Un proceso digital llamado “Influencer”
Miércoles 18 de abril del presente año, a las 7:30 a.m., en el aula 204 del edificio de Comunicaciones, se llevó a cabo la charla sobre el método influencer dentro de las redes sociales en la Cátedra de la licenciada Rocío Córdova que imparte la materia de Publicidad I.
Un influencer es una persona que utiliza las redes sociales como su plataforma para dar a conocer un mensaje, un producto, una idea. Es como un líder de opinión pero a nivel virtual, seguido por muchos en sus redes sociales y con gran peso en modificar la forma de pensar de sus seguidores.
El influencer Fernando Zeledón, compartió sus conocimientos de como emplear un método eficiente de influenciar a los demás, en especial cuando se promocionan marcas grandes.
A diferencia de la gran mayoría que piensan que es fácil desenvolverse en este campo, Fernando Zeledón se encarga de acabar con el estereotipo de, que es un trabajo fácil, y nos cuenta como todo lleva un proceso muchas veces cuantitativo o cualitativo y en gran proporción de veces el uso de una investigación mixta, para conocer tu público y por lo tanto mejorar la aceptación de tu mensaje.
5 pasos para diseñar tu estrategia influencer:
- Conoce a tu público.
- Calendariza tu descarga de contenidos (especifica que días tendrás contacto con tus seguidores ya sea por blogs, gifs, lives u otros).
- Si presentas un plan de medios para un cliente como una marca, debes ser conciso con lo que ofreces, no titubear.
- Debes “empaparte” del tema que presentarás o producto que pautarás, entre mejor preparado te encuentres, tu credibilidad mejorará.
- Toda idea es buena siempre y cuando sepas como expresarla.
Etiqueta:Orgullo Matías, Profesionales