Tercera edición del Boom Narrativo: #BoomMusical, 2020: Narrativa melódica al servicio editorial-mercadológico
Lunes 26 de octubre de 2020 la cátedra de Literatura Aplicada a las Comunicaciones, a cargo del Lic. Mario Quiñónez realizó su Tercera edición del Boom Narrativo: #BoomMusical, 2020: Narrativa melódica al servicio editorial-mercadológico, por medio de la plataforma de Google Meet.
En dicha actividad se hizo el relanzamiento de cuentos cortos del boom latinoamericano, ahora con la nueva tendencia literaria innovadora: la música, con sus fortalezas clásicas: sonido, ritmo, armonías y temas, en donde contó con un jurado evaluador el cual estuvo conformado por: La Lcda. Paola Camilot, Lcda. Gabriela Cardenas y Carolina Cuenca.
Cada grupo, con el concepto de casas editoriales, presentaron el relanzamiento de la mano de varias herramientas comunicacionales: modelo de Abell, 4 P, 4 C, declaración de posicionamiento, plan de marketing y más.
Este día se presentó el grupo: Tempo, en donde la casas editoriales explico un autor, una época, un cuento, servicios, modelos que utilizaron, en qué consiste su casa editorial, distribución, entre otros datos de interés para el público que deseen llegar
La idea de Boom Musical, narrativa melódica al servicio editorial-mercadológico es llevar la literatura del Boom narrativo y latinoamericano (eclosión innovadora que surge en el año 1960, y que repunta con grandes escritores de la época, entre ellos: Gabriel García Márquez, Juan Rulfo, Julio Cortázar, Alejo Carpentier, Jorge L. Borges y Mario Vargas Llosa) a ámbitos musicales, como herramienta comunicacional y de mercadeo en la proyección de lanzar o relanzar obras.