¿Qué buscan los jóvenes universitarios en Uber?
Según el estudio de mercado, el 57 por ciento de los universitarios salvadoreños tienen seguridad y confianza en los servicios de la empresa tecnológica en viajes.
Entre sus gustos y preferencias se encuentran: diseño de la interfaz, atención al usuario y ahorro económico
El único defecto: la app no permite retroalimentación entre empresa-cliente, solo abre opciones de calificación al conductor y dar sugerencias generales.
Por: Armonía Segura y Kevin Eduardo Salazar
El 9 de mayo de 2017, fue el día “D” de Uber en El Salvador. Los representantes de la empresa tecnológica comentaron que sus servicios se centrarían en zonas aledañas a San Salvador, luego se extenderían a escala nacional.
Antes de que la empresa cumpla un año en el país, la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), realizó un estudio de mercado denominado: “El e-comerce de Uber: su incidencia en la experiencia de consumo de jóvenes universitarios salvadoreños”. El comercio electrónico es “la compra-venta de productos y servicios a través de servicios electrónicos”, afirma la Asociación Española de la Economía digital. Uber emplea el modelo B2C (Business-to-Consumer), pues la marca comercializa de forma directa con su consumidor y hace uso constante de la publicidad.
Los informantes de este estudio fueron 374 estudiantes universitarios que están en el Área Metropolitana de San Salvador, a quienes se les consultó sobre tiempo de uso, formas de pago, contenido, ahorro, intangibles: seguridad y confianza; diseño de interfaz, usabilidad de plataforma, evaluación de experiencia e interés de consumo.
Fuente: https://tuespacioujmd.com/2018/06/14/que-buscan-los-jovenes-universitarios-en-uber/