Profesional Exitoso: el comunicador Manuel Rivera gana Emmy “Talento en Cámara – Deportes”
Manuel “Meme” Rivera, graduado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Dr. José Matías Delgado en 2013, quien desde agosto de 2018 es presentador deportivo en la cadena Telemundo Las Vegas.
Este comunicador se hizo acreedor del prestigioso premio Emmy en el área de “Talento en Cámara – Deportes”, en la gala realizada este sábado por la noche en Las Vegas, Nevada.
Rivera trabaja desde agosto del año pasado en Telemundo Las Vegas, donde es el encargado de producir y presentar la sección deportiva de los diferentes noticieros diarios de la cadena televisiva, situación que lo hizo nominado a los Emmy en su capítulo Pacífico-Sureste para la edición 2019.
Meme contó a elsalvador.com que este premio “representa mucho agradecimiento a Dios y al apoyo de mi familia, amigos y personas del medio tanto en El Salvador como en Estados Unidos. Nuestro país es pequeño en territorio nada más y eso quizá inconscientemente nos hace proyectarnos metas enanas, pero un salvadoreño puede lograr lo mismo que cualquier persona de otro país, proponiéndoselo y sobre todo encomendando cada paso a Dios”.
Además, manifestó que en el próximo mes de agosto cumple ya un año en los Estados Unidos, y se siente motivado a seguir adelante. “También a echarle la mano a otros compatriotas como me la han dado a mí. Cada esfuerzo y logro en mi carrera intento ligarlo a la persistencia de los sueños y metas pero grandes, quizá impensables”, dijo.
Rivera estuvo en competencia dentro de su categoría ante periodistas como Aly Lozoff de SportsNet Rocky Mountain, Carlos Mauricio Ramirez (Telemundo 20), Vincent Sapienza (FOX5 Las Vegas) y Nick Gismondi (SportsNet Rocky Mountain).
Meme es graduado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Dr. José Matías Delgado y antes de partir a los Estados Unidos, fue parte del staff de Canal 12, estando presentando en Pizarrón Deportivo y narrando partidos de la Liga de Campeones de Concacaf.
Fuente: elsalvador.com