Presentan Proceso de Autoevaluación UJMD 2019
El día 13 de marzo de 2019, la Unidad Técnica de Evaluación y Acreditación de la Universidad Dr. José Matías Delgado realizo en el Salón de Actos Públicos, Campus I, la presentación del Proceso de Autoevaluación 2019 a los representantes de Facultades, Escuelas, y jefaturas administrativas, para su Proceso de Reacreditación 2020.
La mesa de honor del evento estuvo integrada por el Dr. José Enrique Sorto Campbell, Rector de la universidad, Dr. Francisco Enrique García Prieto. Fiscal General, Licda. Sandra de Barraza. Directora de Proyección Social, Licda. Denís de Monterrosa, Directora de Seguimiento y Desarrollo Curricular, y Lic. Juan Carlos Fernández Saca, Decano de la Facultad de Posgrados y Educación Continua.
El evento dio inicio con la intervención de parte del Dr. José Enrique Sorto Campbell, Rector de la universidad, en el que se les explico las fases del proceso y se les entrego a cada uno de los presentes documentos de trabajo.
El Sr. Rector, expreso que conocer el proceso es una oportunidad muy importante para todos porque nos genera dos tipos de actividades, primero nos da la oportunidad de discutir sobre los temas que nos atañe a todos.
Segundo, todos con las ideas concordadas tendríamos que hacer un punto común, asimismo, invitó a que esta es una oportunidad para discutir, defender nuestros puntos de vista, y a la larga tendremos que conciliar, finalizo el Dr. Campbell.
Por su parte la Licda. Lilian Montoya, jefa de la Unidad de Evaluación y Acreditación dio a conocer que las instituciones de Educación Superior, mientras mantengan la condición de acreditadas gozaran de incentivos y el objetivo de la Acreditación es garantizar que las competencias profesionales de los egresados de una Ley de Educación Superior (LES), sean cumplidas a cabalidad.
A la vez dio a conocer los beneficios internos de dicho proceso, entre los cuales menciono, el desarrollo de una cultura de mejoramiento continuo, búsqueda de la calidad desde el interior de la institución, permite la autoevaluación y evaluación externa del trabajo, facilita la elaboración de planes de mejoramiento y ayuda a la optimización de recursos, al conocer las fortalezas y debilidades institucionales.