Universidad Dr. José Matías DelgadoUniversidad Dr. José Matías Delgado
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual

Noticias Matías

  • Inicio
  • Noticias Matías
  • Óscar Bejarano: «la creatividad digital va dirigida a generar una experiencia hacia los usuarios» (Charla virtual)

Óscar Bejarano: «la creatividad digital va dirigida a generar una experiencia hacia los usuarios» (Charla virtual)

  • publicado por Imagen Institucional
  • Categorías Noticias Matías
  • Fecha 29 mayo, 2020

El diseñador y empresario colombiano platica con los estudiantes de la cátedra de Teoría Gerencial, de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, sobre la creatividad digital y el emprendimiento. Bejarano, quien dispone de 19 años de experiencia en la generación de contenido de marcas, resalta que la innovación es clave para superar la crisis.

Por María Olivia Novoa

“Digital nos volvió humanos”, expresó el catedrático y emprendedor colombiano Óscar Bejarano Cabrera, quien dirigió una charla sobre creatividad digital y emprendimiento a estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD). El publicista también describió cómo las marcas deben adaptase a los nuevos desafíos y convertir la experiencia física en una experiencia digital, en dónde la creatividad, no solo tiene que ver con un producto innovador, sino la manera de buscar oportunidades para que no olviden las marcas.

Bejarano mencionó que los empresarios se  preguntan qué relación tiene su empresa con sus consumidores y que ellos expresen la experiencia con la marca. Por consiguiente, hay generar un vínculo con los usuarios a largo plazo, sostuvo el colombiano. «Las personas ya no buscan un monologo sobre las marcas, sino interacción, que las marcas se preocupen por ellos y su bienestar.  Teniendo en cuenta que no nos dirigimos a métricas o estadísticas, sino a personas”, recalcó el galardonado al Lápiz de Acero.

“El emprendimiento se convirtió en una opción de vivir en la situación en la que estamos, realmente conectados con lo que el mundo está pidiendo. Estamos entendiendo, a nuestros consumidores,  por ejemplo a los estudiantes a quienes damos un  contenido de valor, y  brindamos acciones que detonen una opción mucho más importantes, ideas para personas, sin olvidarnos de solucionar conflictos, y/o tensiones. Las empresas deben solucionar problemas, sino no puede servir el producto o servicio que se ofrece”, relató en la charla.

Además, se puntualizó como es que los usuarios prefieren en un 90% un contenido emocional. Las marcas deben trabajar en su creatividad para que los usuarios no se olviden de su servicio o producto, y saber crear ideas que funcionen en diferentes escenarios. En la plática, Bejarano, mencionó el ejemplo de la línea de películas CineColombia, de cómo esta empresa se adaptó para brindar la misma experiencia del cine desde casa, llevando sus combos a domicilio, y a menor precio.

Gracias a la digitalización, se puede utilizar las herramientas de manera creativas y diferentes para generar un vínculo más estrecho con los usuarios, incluso las redes sociales permiten hablar en tiempo real como Facebook, Twitter, e Instagram, permitiendo hacer más humano el contenido. Los propios artistas venden su contenido mediante visitas en sus plataformas digitalescomo Spotify, Deezer, entre otra,s y crean lives para estar más cercas de sus fans. Este tipo de plataformas están volviendo más humana la virtualidad.


¡Qué nada te detenga! ¡Estudia en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Inscríbete al ciclo 2-2020! Ante la emergencia nacional provocada por el COVID-19, la Universidad Dr. José Matías Delgado sigue atendiendo a sus estudiantes desde casa. Te invitamos a que sigas con tus estudios, pues tu futuro no se detiene. Sé parte de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

Etiqueta:Covid-19, ECC, Tu Espacio

  • Compartir:
Imagen Institucional

Publicación anterior

CICH: El desarrollo local en El Salvador y los desafíos a enfrentar ante el COVID-19
29 mayo, 2020

Siguiente publicación

Escuela de Arquitectura reflexión sobre la pandemia del Covid-19
29 mayo, 2020

También te puede interesar

DSC_6306
“Transformando un mundo de nuevas oportunidades”, Rebrand UJMD.
27 junio, 2022
WhatsApp Image 2022-06-06 at 11.39.34 AM
Trabajo de investigación – Prácticas clínicas: “La relación entre el tiempo que los adolescentes invierten en redes sociales y su nivel de autoestima”
9 junio, 2022
#131B3E (4)
Gabriela Vargas: “Creo que sí hay pasión, el resto viene por añadidura”
1 junio, 2022

Buscar

Copyright © 2018 Universidad Dr. José Matías Delgado | El Salvador. All Rights Reserved. Campus 1: Km. 8 1/2 carretera a Santa Tecla. Tel. 2278-1011 o 2212-9400 Fax: 2289-5314 Campus 2: Calle el Pedregal y Av. Finca al Espino, frente a la entrada de Escuela Militar, Antiguo Cuscatlán. La Libertad.Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales Tel: 2241-7700. Fax 2289-4229 Facultad de Economía, Empresa y Negocios: Tel. 2212-9400 Fax. 2289-5314

Contáctenos: webmaster@ujmd.edu.sv