Netflix conquista en la taquilla con número récord de abonados
La plataforma de entretenimiento consiguió que 16 millones de cinéfilos a escala mundial se afiliaran a sus servicios durante la cuarentena. La cifra superó las expectativas que la compañía tenía planeado para 2020. Lee el reportaje de impacto económico sobre Netflix tras el COVID-19
Por: Jorge Cárcamo/Fernando Chevez/ Alexander Ascencio/Enrique Quintanilla. Editora: Diandra Mejía.
Tras el confinamiento por la emergencia del nuevo coronavirus, miles de personas se vieron en la necesidad de buscar un motivo para estar en casa. La ocasión lo ameritaba. Encierro indefinido, trabajo en casa y tiempo con la familia. Así que desde la virtualidad, por tan solo ocho dólares al mes, Netflix irrumpió con fuerza en los hogares.
Esta plataforma surgió en 1997 como un “video club online”, que se limitaba a enviar DVD por correo a sus clientes, su crecimiento fue tal que compañías como Blockbuster fueron obligadas a cerrar. Desde entonces, y hasta el primer trimestre de 2019, Netflix había generado ganancias millonarias de hasta 334 millones de dolares; sin embargo, en lo que va de este año, sus ganancias se duplicaron a $709 millones, en tan solo unos meses superaron lo que habían logrado económicamente desde sus inicios.
Este crecimiento se traduce en un incremento del 106% del resultado, en comparación al mismo periodo en 2019. Sus suscriptores también incrementaron a 16 millones. “Somos muy conscientes de que somos afortunados de tener un servicio que es aún más significativo para las personas confinadas en casa, y el cual podemos operar de forma remota con mínimas perturbaciones”, afirmaron los directivos de Netflix.
Los altos costes de Netflix, en comparación de otras plataformas de streaming creadoras de contenido propio, hacen que esta plataforma se mantenga a flote a comparación de otos sitios. Para Steve Nason, director de investigación de la consultora Parks, “si el cese de la producción se prolonga entre nueve y 12 meses, Netflix va a estar en mejor forma porque tendrán la suficiente liquidez para mantener sus servicios”.
Etiqueta:Covid-19, ECC, Escuela de Ciencias de la Comunicación, Tu Espacio