#LaCajaSv: ¿Ha influido el COVID-19 en los servicios de streaming?
Proyecto de aula virtual de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación: La Caja Sv presenta los efectos que ha causado la cuarentena en el nivel de alcance que han tenido las plataformas de streaming preferidas por los usuarios como Netflix, YouTube TV, HBO, Amazaon Prime, entre otros.
Por la Caja SV – Colaboración especial
La implantación de medidas de distanciamiento social y cuarentena por la pandemia del coronavirus está transformando los hábitos digitales de los habitantes de todo el planeta. Uno de los efectos más acusados del confinamiento que países como China, Italia, España, Francia o Estados Unidos han tenido que imponer a su población es el incremento del uso de servicios de streaming, es decir, de consumo de contenido audiovisual online.
De acuerdo a Verizon, el concepto de streaming se refiere a cualquier contenido de medios, ya sea en vivo o grabado, que se puede disfrutar en computadoras y aparatos móviles a través de internet y en tiempo real. Los podcasts, webcasts, las películas, los programas de TV y los videos musicales son tipos comunes de contenido de streaming.
Statista confirma que de hecho, durante la pandemia y a nivel mundial, las plataformas de streaming (como Netflix) son el segundo contenido más visto, solo después de los diferentes formatos de periódicos y noticias.
Netflix es la plataforma líder en servicios de streaming, y sus números lo respaldan. Son 34.3 millones de usuarios en 2020. Si se compara el número de usuarios que el portal tenía en el primer trimestre de 2019 con el primer trimestre de 2020 alrededor del mundo, se evidencia un crecimiento abismal, con una diferencia de 34.1 millones de suscriptores nuevos, contados desde marzo 31, 2019 a marzo 31, 2020.
En la actualidad se ofrecen múltiples plataformas de streaming, y otra de las más reconocida y usada durante los últimos años es YouTube. Por fuente de Statita se conoce que en marzo de 2020, eran 425 consumidores estadounidenses los que habían ‘’predicho’’ lo que pasaría en los meses siguientes con las cuarentenas en los diferentes países. Y es que el 39.4% dijo que el uso de este sitio sería significativamente mayor; en cuanto al 24.3%, dijo que sería ligeramente mayor, por lo que más de la mitad estaban conscientes que al verse forzados a estar en casa, el uso de YouTube para diferentes fines aumentaría.
Es por ello que por la evolución que han mantenido estas plataformas durante la pandemia, un estudio de la TV Europea Digital calcula que para finales de 2020, los usuarios de plataformas de streaming como YouTube, Netflix, Amazon Prime, entre otros, podrían llegar a 949 millones de personas, lo que equivale a que el 13.5% de la población mundial tendría acceso a estos servicios.
Se pronostica que este año y a este ritmo, las ganancias por todas las plataformas de streaming rondarían los 25,894 millones de dólares, lo cuál es la fortuna total que tiene el CEO de Industrias Dell: Michael Dell, quien es el millonario #30 del mundo según la Revista Forbes.
¡Tu futuro no se detiene! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!
¡Inscríbete al ciclo 2-2020! Los estudiantes de quinto ciclo de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación se aventuran a conocer los nuevos comportamientos del consumidor tras la crisis sanitaria del COVID-19. La cátedra de Públicos y Audiencias es una nueva asignatura que potencializa las habilidades de pensamiento crítico, decisiones estratégicas y formulación de propuestas con base a las competencias investigativas. Atrévete a triunfar desde tu formación, sé parte de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).
Etiqueta:Covid-19, ECC, Escuela de Ciencias de la Comunicación, Tu Espacio