La matías a través de su Escuela de Comunicaciones participa en el 1er Congreso de Relaciones Públicas – Confiarp 2019
La Universidad Dr. José Matías Delgado, a través de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, arranca su participación en la edición XXXIV del Congreso Interamericano de Relaciones Públicas, que se lleva cabo hoy y mañana 26 de septiembre, en el Hotel Barceló.
Por Melissa Palacios/ Kevin Eduardo Salazar
El día «D» llegó. Hoy, al filo de las nueve de la mañana, arrancó el primer Congreso de Relaciones Públicas que se celebra en el país. La Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) es una de las aliadas estratégicas dentro de la edición XXXIV del Congreso Interamericano de Relaciones Públicas (Confiarp-El Salvador).
«Todos los ponentes encargados de cada presentación son los más capacitados para generar conocimiento en las personas que asisten al congreso”, aseguró Juan Pablo Topalián Medrosián, presidente Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (Confiarp) durante su turno de palabra en su inauguración. Topalián enfatizó que: «la realidad que se vive en cada país es diferente, siempre existen similitudes y discrepancias, los que se pueden analizar, comprender y profundizar a lo largo de la jornada».
Xiomara Herrera, directora de Relaciones Públicas de Ogilvy, docente de la ECC y presidenta de Confiarp El Salvador, destacó que los esfuerzos quijostecos han hecho posible este encuentro con más de 15 países. «La vida es corta, pero lo suficientemente larga para hacer cosas extraordinarias, con esta frase de Rosemarié Vázquez Liévano de Ángel, exdirectora de la Proyección Social de la Universidad Dr. José Matías Delgado arranco la bienvenida del primer Congreso de Relaciones Públicas. Los esfuerzos fueron titánicos y los hemos conseguido. Este es un espacio para aprender de grandes expertos, replicar las herramientas y hacer de las PR una alternativa estratégica que asegure el desarrollo social, económico e institucional en el país», comentó.
La primera ponencia: «Liderazgos de las organizaciones con propósito generan impacto social» está a cargo de Javier Rosado, representante de la agencia publicitaria Llorente & Cuenca. El experto resalta el uso de la «transferencia de responsabilidad» y su «efecto en la sostenibilidad».
Si estás interesado, puedes conseguir tu entrada, según los siguientes precios: estudiantes, $60; profesionales, $200; y miembros Confiarp, a $150.
Fuente: Periódico Digital, Tu Espacio, Escuela de Ciencias de la Comunicación.