Universidad Dr. José Matías DelgadoUniversidad Dr. José Matías Delgado
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual

Noticias Matías

  • Inicio
  • Noticias Matías
  • Investigación ECC: La unión por una disciplina formó a una nueva familia, la generación «The box family», de RD Crossfit

Investigación ECC: La unión por una disciplina formó a una nueva familia, la generación «The box family», de RD Crossfit

  • publicado por Imagen Institucional
  • Categorías Noticias Matías
  • Fecha 9 julio, 2020

La investigación sobre el comportamiento del consumidor de la marca salvadoreña RD Crossfit reflejó cinco características elementales de un crossfitter de la generación “The Box Family”: uno, el 31% es disciplinado; dos, el 23%, determinantes; tres, el 15% es apasionado; cuatro, un 15% dice ser fuerte; y cinco, el 8% afirma ser competitivo y resistente. Este nuevo consumidor nace durante la crisis sanitaria del COVID-19

Tu Espacio – María José Mendoza

Datos fríos de la investigación de comportamiento de consumidor en RD Crossfit en El Salvador

  • 100% afirmó que el crossfit es una disciplina que no hace distinción de género. Tanto hombres como mujeres son capaces de realizar los ejercicios en las mismas condiciones, tiempo e intensidad.
  • 74% no cuenta con las herramientas para trabajar desde casa, pero esto no ha sido ningún impedimento, pues siguen practicando
  • 47% aseguró que no existe hora ni lugar para realizar un wod (Workout of the day), solo se necesitan las ganas de trabajar y superar tus limitaciones.
  • Durante la cuarentena, 8 de cada 10 cossfitter sigue con sus rutinas para mantener la disciplina.
  • El sentido de pertenencia en un box (gimnasio) es vital para la realización de cualquier rutina, por eso entre los valores que más identifican a la generación The box family se encuentran: 37.6% disciplina, 19.8% compañerismo, 19.8% perseverancia, 12.9% paciencia y 9.9% amor.

Por María José Mendoza, con base en la investigación hecha por Sofía Morales, Nicole Somoza, Ludwing Contreras, Miguel Cerritos y Paola Ortiz. Con la asesoría metodológica de Kevin Salazar Recinos y Andrea García Júarez.

El pasado 12 de marzo del presente año, el Gobierno salvadoreño decretó cuarentena obligatoria para todos los salvadoreños, perjudicando de forma directa a todos los comercios, emprendimientos, instituciones educativas, entre otros comercios que no se encontraran en los productos y servicios de primera necesidad.

Y este nuevo paradigma ha hecho que las marcas salvadoreñas reorienten sus esfuerzos de presencia en el mercado a un formato completamente digital. Esta situación fue de interés en la cátedra de Análisis de Públicos y Audiencias, de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) para conocer el comportamiento de los consumidores de la marca de crossfit salvadoreño RD Crossfit ante los efectos del COVID-19.

El equipo investigador, conformado por Sofía Morales, Nicole Somoza, Paola Ortiz Ludwing Contreras y Miguel Cerritos, estudiantes de quinto ciclo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), recolectó datos a partir de una encuesta cuantitativa y entrevistas de enfoque cualitativo a los consumidores de la marca de forma digital.

“El nombre de la generación está relacionado con un ejercicio que se llama The Box Jump, que es saltar hacia la caja. Prácticamente, nosotros le llamamos así porque es como la forma en la que vos te adentras al mundo del Crossfit. Por otro lado ‘Family’ es una de las características que más se marca dentro de esta generación porque en el crossfit de RD no solo tenes compañeros para hacer ejercicio, sino que tenes a una familia que te apoya constantemente y te motiva para alcanzar tus metas” comentó Paola Ortiz.

Datos relevantes de la investigación

A continuación puedes acceder al e-book realizado por el equipo investigador y diseñado por Paola Ortiz.


¡Tu futuro no se detiene! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Inscríbete al ciclo 2-2020! Los estudiantes de quinto ciclo de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación se aventuran a conocer los nuevos comportamientos del consumidor tras la crisis sanitaria del COVID-19. La cátedra de Públicos y Audiencias es una nueva asignatura que potencializa las habilidades de pensamiento crítico, decisiones estratégicas y formulación de propuestas con base a las competencias investigativas. Atrévete a triunfar desde tu formación, sé parte de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).

Formulario de Nuevo Ingreso UJMD
Formulario de Reingreso UJMD
Formulario de Ingreso por Equivalencias
Formulario de Cambio de Carrera UJMD

Etiqueta:Covid-19, ECC, Tu Espacio

  • Compartir:
Imagen Institucional

Publicación anterior

Rebrand: Marca Clínica Biológica, es rediseñada por estudiantes de Diseño Gráfico
9 julio, 2020

Siguiente publicación

Charla a estudiantes de Turismo, sobre prácticas profesionales
9 julio, 2020

También te puede interesar

DSC_6306
“Transformando un mundo de nuevas oportunidades”, Rebrand UJMD.
27 junio, 2022
WhatsApp Image 2022-06-06 at 11.39.34 AM
Trabajo de investigación – Prácticas clínicas: “La relación entre el tiempo que los adolescentes invierten en redes sociales y su nivel de autoestima”
9 junio, 2022
#131B3E (4)
Gabriela Vargas: “Creo que sí hay pasión, el resto viene por añadidura”
1 junio, 2022

Buscar

Copyright © 2018 Universidad Dr. José Matías Delgado | El Salvador. All Rights Reserved. Campus 1: Km. 8 1/2 carretera a Santa Tecla. Tel. 2278-1011 o 2212-9400 Fax: 2289-5314 Campus 2: Calle el Pedregal y Av. Finca al Espino, frente a la entrada de Escuela Militar, Antiguo Cuscatlán. La Libertad.Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales Tel: 2241-7700. Fax 2289-4229 Facultad de Economía, Empresa y Negocios: Tel. 2212-9400 Fax. 2289-5314

Contáctenos: webmaster@ujmd.edu.sv