Universidad Dr. José Matías DelgadoUniversidad Dr. José Matías Delgado
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual

Noticias Matías

  • Inicio
  • Noticias Matías
  • Herramientas que necesita todo mercadólogo especializado en el apartado digital

Herramientas que necesita todo mercadólogo especializado en el apartado digital

  • publicado por usrmt
  • Categorías Noticias Matías
  • Fecha 28 febrero, 2019

Trabajar el apartado digital de la mercadotecnia ha resultado ser una gran idea para las empresas, de ahí que no sea de extrañarse noticias como la reportada por Reuters, que señala que el gasto en marketing digital a nivel global se acerca a los 100 mil millones de dólares. La cifra sin duda revela la importancia que la mercadotecnia digital ha ganado, y por ello es importante que el mercadólogo especializado en este apartado pueda trabajar de forma correcta en su desarrollo.

Parte importante de ese trabajo correcto es contar con las herramientas necesarios, por ese motivo, en esta nota te compartimos las que deberías considerar en la actualidad.

¿Cuáles son las herramientas que necesita en la actualidad todo mercadólogo especializado en el apartado digital?

De acuerdo con información de la firma PageTraffic, estas son las herramientas esenciales que necesita todo mercadólogo especializado en marketing digital.

  • Google Keyword Planner

La primera herramienta de este listado para mercadólogos especializados en digital es el Keyword Planner de Google. Ninguna estrategia digital inicia sin las palabras clave correctas. Esta plataforma se puede considerar de las mejores para ayudarte a preparar las palabras clave a emplear con el contenido. Considera que para hacer uso de ella necesitas una cuenta en Google Ads. La idea es que con ella siempre puedas determinar el mejor camino a seguir para lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

  • Bannersnack 

Si dentro de tus tareas como mercadólogo especializado en el tema digital está la creación de anuncios, Bannersnack puede ser de gran ayuda. Se trata de una herramienta ideal para crear banners publicitarios que sean atractivos y aceptables por los anunciantes. En esta plataforma hay plantillas para anuncios en espacios como Facebook, Instagram o un sitio web, y es posible exportar los materiales en formato JPG, PNG, GIF y HTML5.

La plataforma es gratuita hasta cierto punto, si se necesitan crear más de 10 banners existen planes que pueden ir desde los 7 dólares al mes.

  • HubSpot

HubSpot es un software o una suite completa de herramientas para el marketing, las ventas y la atención al cliente. Permite acciones como crear landing pages, hacer búsquedas de palabras clave para el SEO y generar ideas interesantes para crear contenido para un blog. La plataforma se basa en un CRM y es completamente gratuita, pero cuenta con planes de pago con los cuales se puede acceder a funciones y beneficios más interesantes.

Fuente: https://www.merca20.com/mercadologo-especializado-digital/?fbclid=IwAR23R1mawh8J7KQrKug8o9pRjNaUEKJaMZNU1z3-_2uN46IUpaDaCsCOeLg

 

Etiqueta:licenciatura en Mercadotecnia

  • Compartir:
usrmt

Publicación anterior

“Luz del amor jamás será ceniza” y su Lógica creativa impresiona
28 febrero, 2019

Siguiente publicación

Trabajos periodísticos multimedia de la cátedra Ciberperiodismo
28 febrero, 2019

También te puede interesar

DSC_6306
“Transformando un mundo de nuevas oportunidades”, Rebrand UJMD.
27 junio, 2022
WhatsApp Image 2022-06-06 at 11.39.34 AM
Trabajo de investigación – Prácticas clínicas: “La relación entre el tiempo que los adolescentes invierten en redes sociales y su nivel de autoestima”
9 junio, 2022
#131B3E (4)
Gabriela Vargas: “Creo que sí hay pasión, el resto viene por añadidura”
1 junio, 2022

Buscar

Copyright © 2018 Universidad Dr. José Matías Delgado | El Salvador. All Rights Reserved. Campus 1: Km. 8 1/2 carretera a Santa Tecla. Tel. 2278-1011 o 2212-9400 Fax: 2289-5314 Campus 2: Calle el Pedregal y Av. Finca al Espino, frente a la entrada de Escuela Militar, Antiguo Cuscatlán. La Libertad.Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales Tel: 2241-7700. Fax 2289-4229 Facultad de Economía, Empresa y Negocios: Tel. 2212-9400 Fax. 2289-5314

Contáctenos: webmaster@ujmd.edu.sv