Universidad Dr. José Matías DelgadoUniversidad Dr. José Matías Delgado
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual

Noticias Matías

  • Inicio
  • Noticias Matías
  • Gillette rasura la masculinidad tóxica

Gillette rasura la masculinidad tóxica

  • publicado por usrmt
  • Categorías Noticias Matías
  • Fecha 15 enero, 2019

“We believe” invita a los hombres a eliminar de su vida diferentes aspectos como la homofobia, las agresiones sexuales, el acoso escolar o la masculinidad tóxica. El vídeo viral lleva más de 250 mil dislikes en Youtube.

La agencia Grey New York conceptualizó la campaña bajo el marco de la desigualdad de género en la sociedad y el reciente movimiento #MeToo

Por Tu Espacio/ Agencias

Gillette insta en su propuesta publicitaria un tema polémico: “rasurar la masculinidad tóxica”. En el video, aparecen hombres peleando, acosando mujeres, riéndose de situaciones machistas. La marca busca darle un nuevo sentido a su lema: “The beast man can be“, que en español significa: “Lo mejor para el hombre“. Un giro con temática social en auge al retomar la desigualdad de género en la sociedad y premisas claves del movimiento #MeToo.

“Como compañía que alienta a los hombres a ser lo mejor posible, nos sentimos obligados a abordarlo y a actuar por nuestra cuenta”, explicó Pankaj Bhalla, director de Gillette. Además, el representante de marca recalcó que los esfuerzos comunicativos buscan ser una reflexión sobre los cambios de mentalidad que los hombres deberían hacer en Estados Unidos. ” Estamos ofreciendo una visión realista sobre lo que está sucediendo, y apuntamos a inspirar el cambio reconociendo que el viejo dicho “Boys will be boys” no es una excusa”, agregó Bhalla.

Sin embargo, la campaña ha levantado polémica en redes sociales. The Guardian escribe que el anuncio generó una oleada de críticas entre grupos antifeministas, activistas por los “derechos de los hombres” y publicaciones afines a la ultraderecha, que consideran que el anuncio “castra” al género masculino. La revista The New American cree que la campaña se sostiene bajo “falsas suposiciones” y asegura que “los hombres son el sexo salvaje, lo que implica su peligrosidad- pero también su dinamismo”.

Piers Morgan, una de las figuras más controvertidas de Internet por defender su ideología machista y racista, ha pedido que “se deje a los chicos ser chicos” y a “los hombres ser hombres”, mostrando su desacuerdo con el anuncio por sumarse “a una guerra patética contra la masculinidad”.

 

I’ve used @Gillette razors my entire adult life but this absurd virtue-signalling PC guff may drive me away to a company less eager to fuel the current pathetic global assault on masculinity.
Let boys be damn boys.
Let men be damn men. https://t.co/Hm66OD5lA4

— Piers Morgan (@piersmorgan) 14 de enero de 2019

El anuncio de Gillette –dirigido por la directora  Kim Gehrig, la misma del This Girl can o Viva la Vulva–, no es el primero de una firma que antes apostaba por la sexualidad heteronormativa y ha cambiado patrones. Axe, que basó toda su estrategia comercial en venderse como un desodorante para empotradores, ha virado su estrategia de marketing en los últimos dos años. La campaña Is it ok for guys se centraba en un vídeo en el que jóvenes de diferentes razas, morfología corporal y sexualidad se planteaban dudas en torno a los supuestos pilares de cómo debe ser un hombre y derribaban mitos tóxicos como el de la obligación a parecer un tipo duro o el miedo a parecer gay.

“Desde ahora en adelante, pedimos activamente confrontar los estereotipos y expectaciones que lo que significa ser un hombre siempre que veas Gillette. En los anuncios que vamos a llevar a cabo, las imágenes que publiquemos en redes sociales, las palabras que escojamos, y mucho más”, destacó la marca en un comunicado digital.

Fuente: https://tuespacioujmd.com/2019/01/15/gillette-rasura-la-masculinidad-toxica/

Etiqueta:ECC, TUESPACIO

  • Compartir:
usrmt

Publicación anterior

5 útiles apps para estudiantes
15 enero, 2019

Siguiente publicación

Invitación a conferencia magistral: Comunicación accesible en Smart City
15 enero, 2019

También te puede interesar

DSC_6306
“Transformando un mundo de nuevas oportunidades”, Rebrand UJMD.
27 junio, 2022
WhatsApp Image 2022-06-06 at 11.39.34 AM
Trabajo de investigación – Prácticas clínicas: “La relación entre el tiempo que los adolescentes invierten en redes sociales y su nivel de autoestima”
9 junio, 2022
#131B3E (4)
Gabriela Vargas: “Creo que sí hay pasión, el resto viene por añadidura”
1 junio, 2022

Buscar

Copyright © 2018 Universidad Dr. José Matías Delgado | El Salvador. All Rights Reserved. Campus 1: Km. 8 1/2 carretera a Santa Tecla. Tel. 2278-1011 o 2212-9400 Fax: 2289-5314 Campus 2: Calle el Pedregal y Av. Finca al Espino, frente a la entrada de Escuela Militar, Antiguo Cuscatlán. La Libertad.Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales Tel: 2241-7700. Fax 2289-4229 Facultad de Economía, Empresa y Negocios: Tel. 2212-9400 Fax. 2289-5314

Contáctenos: webmaster@ujmd.edu.sv