Estudiar ‘big data’, el petróleo del siglo XXI
El interés hacia la formación generalista en gestión y administración de empresa se mantiene y aumenta la demanda de programas específicos en análisis de datos.
Desaparecidas, liquidadas, eliminadas. En una palabra, fallidas. En diez años, de las 500 firmas de Estados Unidos más importantes por volumen de ventas que hoy forman parte de la lista que publica la revista Fortune, solo habrán sobrevivido 300. Un 40% se eclipsará, pero 8 de cada 10 ejecutivos todavía lo ignora. Este es el escenario que augura Francisco González-Bree, director del máster en Business innovation de Deusto, si las compañías no son capaces de equilibrar el ciclo operacional (procesos, reglas y soluciones que ya se aplican al negocio) con el innovador, es decir, lo que mantiene altos sus niveles de creatividad. Transformar la novedad en valor, integrar las nuevas tecnologías y sacar provecho del llamado big data es el reto al que se enfrenta toda la economía. Por ello, los protagonistas del mundo de la formación insisten en el papel fundamental que cada vez más juega la transmisión de las habilidades y las competencias en este ámbito.
De este modo, mientras se mantiene la exigencia de programas generalistas que acompañen el crecimiento de los negocios actuales, como son los MBA, sube la demanda de una formación que se centre en conocimientos específicos. Para responder a esta exigencia, el máster de Deusto, que se imparte en dos formatos (un diploma por un importe de 15.600 euros y el máster en Business innovation por 28.500 euros), pone el foco “en la creación de nuevos productos, servicios, soluciones, procesos y modelos de negocios”, en palabras de González-Bree.
Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/09/28/fortunas/1506617452_804778.html?rel=mas