Estudiantes de Mercadotecnia y Comunicaciones en Young Lions festival of creativity El Salvador 2019
El pasado sábado 30 de marzo se llevó a cabo la premiación de las duplas ganadoras de la competencia de Young Lions El Salvador 2019. Por parte de la Universidad Dr. José Matías Delgado participaron estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia: Michelle Martínez y Valeria Sánchez y de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación: Ernesto Apontes y Bryan Bell.
Es importante destacar y felicitar a la dupla de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, quienes con su propuesta publicitaria obtuvieron una de las tres posiciones entre los finalistas.
En la competencia participaron 13 duplas de jóvenes creativos quienes son estudiantes universitarios y publicistas junior de diferentes agencias de publicidad y agencias digitales de El Salvador. El reto consistió en que los jóvenes elaboraron una campaña digital para la Organización Paraíso Down El Salvador, de estas 13 propuestas se eligió a la dupla ganadora que representará a El Salvador en la competencia internacional en la categoría Young en la 66th. Cannes Lions Festival of Creativity en Francia del 17 al 21 de junio de 2019.
La dupla ganadora representó a la agencia de publicidad y marketing Ogilvy, quienes tendrán la oportunidad de participar en este especial y significativo evento de calidad internacional. El jurado evaluador estuvo conformado por el Presidente del Círculo de Creativos de El Salvador, 5 Directores Creativos de diferentes agencias de publicidad y la Coordinadora del Área de Mercadeo de la UJMD, Lcda. Ma. Eugenia Ortiz Serrano.
La competencia fue dirigida por el Círculo de Creativos de El Salvador, quienes han sido autorizados por la organización Lions Festival of Creativity. De esta forma el Lcdo. Edgar Mejía, presidente de esta entidad, dirigió la ceremonia de premiación y cierre, ocasión en la que manifestó la importancia de promover la creatividad entre los jóvenes universitarios.