Estudiantes de la ECC desarrollan figuras literarias de la narrativa precolombina
Formando profesionales estratégicos innovadores
Lunes 11 de febrero de 2019 la Escuela de Ciencias de la Comunicación por parte de la Cátedra de Literatura Aplicada a las Comunicaciones, del Lic. Mario Quiñonez, llevó a cabo la presentación de las piezas publicitarias, retomando las figuras literarias de la narrativa precolombina, en el Salón de Actos Públicos, Campus I de la Universidad Dr. José Matías Delgado.
Dicha actividad contó con un jurado evaluador el cual estuvo conformado por la invitada Lcda. Tania Ortega, docente de la materia Lic. Mario Quiñonez y la instructora de la misma la estudiante Alexia Perdomo, en tal presentación cada grupo aplicó de forma diferente estratégica, elementos de la narrativa precolombina; fusionándose con el ámbito mercadológico, creando así: productos de índole comunicacional.
La idea de dicha actividad es engranar y crear comunicación (publicitaria, audiovisual, mercadológica, institucional y artística) con base de la literatura universal. “Estamos formando profesionales estratégicos innovadores, que sepan aprovechar los recursos que están a nuestro alrededor, y la literatura es una de ellas” mencionó Mario Quiñónez. Los grupos presentados fueron:
Grupo #1:
Empresa: Juyolt
Producto: “Papayolt”
Grupo #2:
Empresa: folclorES
Producto: “Cuate”
Grupo #3:
Empresa: tejidos artesanales
Producto: “Cueitl”
Grupo #4:
Empresa: Onili
Producto: “Chan”
Grupo #5:
Empresa: Xocolátl
Producto: “Xocolátl”
Grupo #6:
Empresa: Xochitltería
Producto: Xochitltería, “tu mejor opción, para cualquier ocasión”
Grupo #7:
Empresa: Origen S.A. de C.V.
Producto: Nahuacao, “del cielo a tu paladar”.