Estudiantes de Comunicación crean campaña “+Info-Miedo”
Los estudiantes de cuarto ciclo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación en la cátedra Sociología de la Comunicación impartida por el licenciado Rolando Ferrer, crearon la campaña “+Info-Miedo” que tiene como objetivo concienciar a los jóvenes adultos, sobre el impacto de las fake news en el contexto social del COVID-19 en las plataformas digitales.
Las fake news son un tipo de bulo que consiste en contenido pseudoperiodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio o televisión, pero últimamente se ha visto más en redes sociales como Whatsapp, Facebook, Twitter e Instagram de igual forma en páginas de Internet, el objetivo es la desinformación.
https://www.instagram.com/p/B_n54OqnKD8/
Los estudiantes hacen la invitación para que compartan enlaces de noticias falsas través del hashtag #AlertaFakeNews y de este modo poder identificarlas y denunciarlas para no caer en mentiras. Es importante saber que las fake news no son algo inofensivo, al contrario pueden alarmar a las personas causando pánico y desesperación. Por esta razón se pretende combatirlas ya que son una amenaza para el periodismo y para la sociedad.