Estudiante de Diseño: Gaby Navarro, nueva imagen para el deporte
Gaby Navarro, presentadora y locutora de 22 años, estudiantes en la Escuela de Diseño de la Universidad Dr. José Matías Delgado, es parte de la nueva ola de talentos que se abre paso en los medios de comunicación.
Trabaja en Full FM y en Tele 1, dice que le encantaría llegar a hacer comentarista de fútbol, cubrir partidos; o por qué no, narrar partidos. “Sería lo máximo”, manifiesta.
El camino de Gaby no fue fácil, e incluso, contrario a muchos de sus colegas, los medios no atrapaban su atención en un principio. Conoce más de ella y sobre cómo la radio y la TV ahora forman parte de su vida, así como los retos que tiene por delante. Gaby, quien estudió dos meses en la escuela de locución Voces del Futuro, nos contó esto:
¿Cómo llegaste a los medios?
Es bien raro. A mí no me llamaban mucho la atención los medios, pero miraba con respeto a quienes se dedican a ello porque es un trabajo difícil, sacrificás tu tiempo y tenés que tener talento. Quería estudiar Educación Parvularia con énfasis en niños especiales (discapacitados), pero no cumplí uno de los requisitos: saqué baja nota en PAES. Luego lo intenté con la psicología, pero experimenté que no era lo mío. Tras un tiempo de meditar elegí diseño gráfico en la Matías Delgado y me gustó; previo a ello me dijeron que si no quedaba en la Escuela de Diseño me ofrecían Comunicaciones, lo que quería evitar. Gracias a Dios quedé en la Escuela de Diseño, pero en mi caso si yo no trabajo no estudio, entonces tras terminar un proyecto vi un casting en la Full FM para un programa que llamado “Zona Full” ¿será que aplico? me dije, y me metí en el proceso.
Nota completa. ElSalvador.com
¿Hasta dónde querés llegar?
Hasta donde Dios me lo permita, yo le echaré todas las ganas. No quiero ser reconocida por una cara bonita o por mi cabello, sino por hacer algo por este país: ayudar a la gente. Tratar de cambiarle un mal día a la personas, sacarles sonrisas; si bien no puedo incidir para solventarles problemas complejos más quiero aportarles algo para que les cambie el humor y puedan motivarse. Que no me recuerden por mi físico, mi rostro sino por quien soy y lo que aporto. En el futuro quiero equilibrar ambas cosas: medios y diseño. Sin duda los medios vinieron ponerle sentido a mi vida.
¿Qué consejos les darías a los jóvenes que tienen miedo pero también potencial?
Que se arriesguen, el único límite es el cielo; que lo den todo respetándose y respetando a los demás. Siempre habrá críticas de todo tipo, que tomen lo bueno y que confíen. Es mejor intentarlo y que no importe lo que cueste. La vida es una competencia, pero vos mismo sos al primero a quien debe retarse.
Etiqueta:Escuela de Diseño