Estudiante de comunicaciones participa en taller de Marketing Político en Guatemala
Adriana Mancía, estudiante de cuarto año de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, participó como representante de El Salvador, en el Campus Académico de Marketing Político que tuvo lugar en Antigua Guatemala, el pasado mes de agosto. Dicho evento fue organizado la “Red Humanista por Latinoamérica” y la “Fundación Konrad Adenauer”.
Según Adriana Mancía, la experiencia vivida en el taller del campus académico, fue de mucho a aprendizaje, ya que se abordaron temas de “estrategias de campañas políticas, fortalecimiento del centro político, manejo de contenido asertivo en redes sociales y, sobre todo; este taller nos permitió hacer amigos de toda Latinoamérica y expandir nuestros conocimientos a nuevos mundos para el bien común y el desarrollo de la región”.
El taller tuvo como objetivo, unificar los esfuerzos para trabajar por dignificar la política y ser propulsores de cambios políticos/sociales en cada país de la región. También busca consolidar una comunidad de líderes en Latinoamérica y el Caribe que promueva el intercambio de información, conocimiento y experiencias orientadas al fortalecimiento de la democracia, mediante la ejecución conjunta de iniciativas y buenas prácticas ciudadanas y de gobierno con visión humanista.
La Red Humanista por Latinoamérica, busca impulsar este tipo de espacios de formación para que los jóvenes puedan adquirir conocimientos y les permitan participar activamente en diplomados, conferencias, debates y actividades de acción social que promuevan la sensibilización mediante el apoyo a las comunidades más vulnerables del país.
Adriana invita a todos los estudiantes, a que participen de estos espacios en los cuales se busca, conocer y aprender de nuevas culturas, pero, sobre todo, aprender estas nuevas formas de cómo hacer política, las cuales marcan una diferencia positiva en las sociedades.