Estudiante de Comunicaciones desarrollar Museos con emociones Chicas superpoderosas
El miércoles 18 de septiembre de 2019, los alumnos de la cátedra de Semiótica de la Imagen, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, impartida por el licenciado Ricardo Hernández. Defendieron a través de una exposición su proyecto de primer parcial, conceptualización de museos de arte, en el edificio 6, aula 303, Campus I de la universidad Dr. José Matías Delgado.
Tres grupos ambientaron y presentaron su proyecto de museo de arte con base a las emociones de la película “Chicas Súper Poderosas”. Escogieron un color de cada súper heroína para representar sus colores empresariales.
El primero fue: Museo Princeps, museo de arte y liderazgo en El Salvador. Con base al color de Bombón de las chicas súper poderosas (rojo), con pinturas de personajes iconos del mundo como papa Francisco, Nelson Mandela, mahatma Gandhi, escultura de Michael Jackson. También presentaron un arte propio. El museo toma como su punto diferenciador el liderazgo a representar en este.
El segundo fue el Museo Midway: representado por el color celeste de burbuja, el museo se caracteriza por tres salas: sweet, con pinturas tipos óleo, con el cual quieren representar amor y ternura, Joy, pinturas animalistas y Silico, dándole un toque de más abstracto.
Por el ultimo se presentó, el Museo Voima: representado con el color verde de Bellota, con su característica principal, jugar con los sentimientos de los que ingresan en este museo lleno de arte abstracto, combinando el arte de las pinturas con música adecuada al tema de cada pintura.
Con este tipo de actividades, la escuela de Ciencias de la Comunicación, refleja el compromiso por explotar la creatividad de sus alumnos, que se esfuerzan por ser futuros profesionales con éxito.