Escuela de Comunicación: Think it, do it, El mercadeo social desde otra perspectiva
La comunidad estudiantil de la Universidad Dr. José Matías Delgado perteneciente a la Facultad de Ciencias y Artes Francisco Gavidia de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, realizan por segunda ocasión el evento “Think it, do it” el cual tiene como objetivo primordial facilitar a los jóvenes salvadoreños información de interés mediante campañas de concienciación de carácter social.
El evento es celebrado en el margen de la semana de mercadeo social de dicha alma mater como parte de las actividades académicas efectuadas por el Licenciado Luis Cerón en la cátedra de Gestión y Ejecución de Mercadeo Social, donde el alumnado desarrolló de manera creativa una propuesta de valor respecto a una problemática que enfrentan en la cotidianidad.
Eduardo Martínez y Sofía Granados, voceros del evento se encargaron de mantener informados a los asistentes sobre cada uno de las campañas presentadas y su característica diferenciadora.
¡Conoce las campañas!
* HEALTH ME: Campaña que tiene como objetivo principal informar y educar a los jóvenes sobre cómo llevar una vida saludable de manera cotidiana.
* EN SUS ZAPATOS: Una metáfora en la que se invita a ponerse en el lugar del otro, ayudando y transformando las actitudes negativas en positivas, para que mejorar el ambiente y por ende beneficiar a la sociedad.
* AIUDA: La ortografía es nuestra carta de presentación tanto en el mundo profesional como personal, es por eso que esta campaña se enfoca en mejorar la ortografía de los jóvenes a través del fomento del hábito de lectura.
* DEJA TU HUELLA: Orientada a fomentar un cambio actitudinal hacia los hábitos higiénicos de los jóvenes mediante estrategias motivacionales.
* MÁS AGUA MÁS VIDA: Trata de concienciar a los jóvenes sobre el hábito de tomar agua por salud, para que se sientan llenos de energía, fomentar la productividad diaria y tener hábitos más saludables.
* MODO AVIÓN: Orientada a concienciar a los jóvenes sobre el tiempo que pasan en sus celulares, quienes se olvidan de conectar con las personas que “realmente importan en sus vidas”.
Como parte de la apertura de la Semana de Mercadeo Social se contó con la participación de Edgar López, Director de Expok, un portal Iberoamericano de RSE y sustentabilidad corporativa que conversó con los asistentes del evento sobre el Impacto del Mercadeo Social.
Think it, do it es patrocinado por Fundemas, Bally Sport Center, SLTNS y permitirá a los jóvenes de la institución educativa fortalecer y reafirmar su conocimiento sobre esta área del mercadeo así como a los partícipes gozar de las actividades y premios otorgados durante la realización del mismo.
Fuente: https://www.lapagina.com.sv/etiquetas/escuela-de-ciencias-de-la-comunicacion-ujmd/
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