Universidad Dr. José Matías DelgadoUniversidad Dr. José Matías Delgado
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual

Noticias Matías

  • Inicio
  • Noticias Matías
  • Escuela de Comunicación: Think it, do it, El mercadeo social desde otra perspectiva

Escuela de Comunicación: Think it, do it, El mercadeo social desde otra perspectiva

  • publicado por usrmt
  • Categorías Noticias Matías
  • Fecha 21 noviembre, 2018

La comunidad estudiantil de la Universidad Dr. José Matías Delgado perteneciente a la Facultad de Ciencias y Artes Francisco Gavidia de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, realizan por segunda ocasión el evento “Think it, do it” el cual tiene como objetivo primordial facilitar a los jóvenes salvadoreños información de interés mediante campañas de concienciación de carácter social.

El evento es celebrado en el margen de la semana de mercadeo social de dicha alma mater como parte de las actividades académicas efectuadas por el Licenciado Luis Cerón en la cátedra de Gestión y Ejecución de Mercadeo Social, donde el alumnado desarrolló de manera creativa una propuesta de valor respecto a una problemática que enfrentan en la cotidianidad.

Eduardo Martínez y Sofía Granados, voceros del evento se encargaron de mantener informados a los asistentes sobre cada uno de las campañas presentadas y su característica diferenciadora.

¡Conoce las campañas!

* HEALTH ME: Campaña que tiene como objetivo principal informar y educar a los jóvenes sobre cómo llevar una vida saludable de manera cotidiana.

* EN SUS ZAPATOS: Una metáfora en la que se invita a ponerse en el lugar del otro, ayudando y transformando las actitudes negativas en positivas, para que mejorar el ambiente y por ende beneficiar a la sociedad.

* AIUDA: La ortografía es nuestra carta de presentación tanto en el mundo profesional como personal, es por eso que esta campaña se enfoca en mejorar la ortografía de los jóvenes a través del fomento del hábito de lectura.

* DEJA TU HUELLA: Orientada a fomentar un cambio actitudinal hacia los hábitos higiénicos de los jóvenes mediante estrategias motivacionales.

* MÁS AGUA MÁS VIDA: Trata de concienciar a los jóvenes sobre el hábito de tomar agua por salud, para que se sientan llenos de energía, fomentar la productividad diaria y tener hábitos más saludables.

* MODO AVIÓN: Orientada a concienciar a los jóvenes sobre el tiempo que pasan en sus celulares, quienes se olvidan de conectar con las personas que “realmente importan en sus vidas”.

Como parte de la apertura de la Semana de Mercadeo Social se contó con la participación de Edgar López, Director de Expok, un portal Iberoamericano de RSE y sustentabilidad corporativa que conversó con los asistentes del evento sobre el Impacto del Mercadeo Social.

Think it, do it es patrocinado por Fundemas, Bally Sport Center, SLTNS y permitirá a los jóvenes de la institución educativa fortalecer y reafirmar su conocimiento sobre esta área del mercadeo así como a los partícipes gozar de las actividades y premios otorgados durante la realización del mismo.

Fuente: https://www.lapagina.com.sv/etiquetas/escuela-de-ciencias-de-la-comunicacion-ujmd/

Etiqueta:Escuela de Comunicación, Semana

  • Compartir:
usrmt

Publicación anterior

40 años de la Escuela de Diseño
21 noviembre, 2018

Siguiente publicación

Profesional Exitoso: Dr. Eduardo Vidarurre Paños
21 noviembre, 2018

También te puede interesar

DSC_6306
“Transformando un mundo de nuevas oportunidades”, Rebrand UJMD.
27 junio, 2022
WhatsApp Image 2022-06-06 at 11.39.34 AM
Trabajo de investigación – Prácticas clínicas: “La relación entre el tiempo que los adolescentes invierten en redes sociales y su nivel de autoestima”
9 junio, 2022
#131B3E (4)
Gabriela Vargas: “Creo que sí hay pasión, el resto viene por añadidura”
1 junio, 2022

Buscar

Copyright © 2018 Universidad Dr. José Matías Delgado | El Salvador. All Rights Reserved. Campus 1: Km. 8 1/2 carretera a Santa Tecla. Tel. 2278-1011 o 2212-9400 Fax: 2289-5314 Campus 2: Calle el Pedregal y Av. Finca al Espino, frente a la entrada de Escuela Militar, Antiguo Cuscatlán. La Libertad.Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales Tel: 2241-7700. Fax 2289-4229 Facultad de Economía, Empresa y Negocios: Tel. 2212-9400 Fax. 2289-5314

Contáctenos: webmaster@ujmd.edu.sv