Webinar en Economía: ¿Cómo preparar a las marcas para un futuro incierto?
El día 19 de mayo de 2020, la licenciatura en Mercadotecnia llevó a cabo el webinar: El mundo cambió y seguirá cambiando ¿Cómo preparar a las marcas para un futuro incierto?, contando con el invitado especial Mario Limón, director creativo y estratega Digital de Leo Burnett Guatemala, por medio de la plataforma de Google Meet.
Para dar inicio la Lcda. María Eugenia Ortiz brindó las palabras de bienvenida en donde aprovechó para felicitar a los estudiantes, egresados, graduados y colegas que los acompañaron en el webinar, por el día del mercadólogo.
Mario Limón, Director Creativo y Estratega Digital de Leo Burnett Guatemala, fue el encargado del webinar: El mundo cambió y seguirá cambiando ¿Cómo preparar a las marcas para un futuro incierto? en donde tuvo la oportunidad de compartir con los estudiantes de la licenciatura de mercadotecnia.
Dentro del webinar Mario Limón compartió seis puntos importantes con los estudiantes:
1. Stay true (Recordar nuestras identidad y valor de marca, por lo que existimos)
2. Se más de lo que quieres ser (Nueva realidad implica nuevos hábitos, nuevos usos, nuevas oportunidades)
3. Brindar Ayuda (Son momentos difíciles, pero juntos podemos hacer las cosas un poco más fáciles)
3. Brindar Ayuda (Son momentos difíciles, pero juntos podemos hacer las cosas un poco más fáciles)
4. Cambia cuantas veces sea necesario (Tengamos en mente que hoy no será igual que mañana, por lo que algunas de nuestras soluciones puede ser temporales)
5. Fail Faster (Equivocarse puede tener consecuencias, pero el no hacer nada puede ser peor)
6. (Cuando todo pase, lo que la gente no va a olvidar es cómo lo hiciste sentir)
Dentro de cada punto que brindó Mario Limón, para complementar el concepto compartió con los estudiantes distintos ejemplos de diferentes marcas de los anuncios, estrategias, ideas que están realizando la marca y como han tenido que ir cambiando los conceptos a partir de la emergencia que se está viviendo a nivel mundial.
Para finalizar el webinar, los estudiantes de mercadeo al igual que los invitados especiales con los cuales se contó en dicha actividad, tuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre la publicidad, estrategias, planes, entre otros datos, e igual otras personas compartieron su experiencia en estos tiempos y datos que otras personas desconocían.