Egresados de comunicaciones ganan premio en audiovisuales
Ever Aguiluz, Carlos Torres y Armado Quesada, ganaron el pasado 24 de mayo primer lugar en un concurso de audiovisuales de una institución de educación superior de nuestro país, en la categoría de documental corto con su pieza “Disonante”.
“Disonante “es una reflexión sobre el contraste social entre violencia y música en El Salvador. Un país en el cual convergen dos tipos de culturas totalmente opuestas, la cultura de violencia por su parte se caracteriza por ser ruidosa. Las balas, las sirenas de policía, los llantos de la gente y demás elementos comparten dicha cualidad y son el diario vivir de los habitantes de las comunidades en alto riesgo social. Sin embargo, hay pequeños grupos de jóvenes que han encontrado en la cultura y la música académica la melodía de la esperanza entre dichos contextos de violencia.
El corto comenzó como proyecto de graduación, bajo la asesoría del licenciado Eduardo Lovo.
¿Qué representa este triunfo para ustedes?
Ever: Es un premio al esfuerzo y al riesgo. El hecho de haber visitado comunidades en donde converge la música académica y la violencia y conocer una realidad no observada anteriormente.
¿Qué los motivó a participar?
Ever: Nos motivó la calidad del documental, desde la dirección de arte, el proceso de conceptualización, el guion y los protagonistas. Todo en conjunto transmitía esa realidad que no había sido tratada. Al observar el producto final tenía que ser visto por más personas.
¿En qué se desempeñan cada uno de ustedes?
Ever Aguiluz es Jefe de Comunicaciones y Relaciones públicas de la Alcaldía de Acajutla, realiza trabajos audiovisuales de diseño y digitales como freelance.
Armando Quezada estudia creatividad publicitaria y realiza proyectos audiovisuales de diseño y digitales como freelance.
Carlos Torres trabaja en una agencia de publicidad como community manager y trabaja en proyectos audiovisuales y eventos como freelance.
Ever Aguiluz se mostró agradecido con la universidad al brindar este tipo de oportunidades: “Agradecemos a la universidad por darnos la oportunidad de hacer proyectos de graduación como este, talvez así más jóvenes se animan a participar y tomar la especialidad de comunicación y cultura”.