Decano de Agricultura Ing. Luis Córdova, recibe su nuevo cargo con mucho entusiasmo
Luis Enrique Córdova Macías recién nombrado como Decano de la Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola de la Universidad Dr. José Matías Delgado, es graduado como Ingeniero Electricista con mucha experiencia en diversos cargos en la administración pública
El Ing. Córdova expresó que recibe su nuevo cargo con mucho entusiasmo, el sector agrícola y trabajar con la juventud se requiere hacer muchos cambios, muchas inversiones y actualizaciones es un trabajo que motiva, por lo que se siente muy contento y entusiasmado con el nuevo reto.
Uno de los desafíos más grande para el nuevo Decano es motivar a los jóvenes a ser buenos estudiantes, a que no desaprovechen la oportunidad que tienen en su paso por la universidad de aprender y formarse integralmente.
Agregó que, estamos formando los profesionales que se van a desempeñar en sus diferentes instancias ya graduados y tendrán la obligación de contribuir al desarrollo del país, es el reto principal, concluyó.
El Ing. Córdova se ha propuesto que en su gestión vean seriedad y algo muy importante, exigencia, en términos no solo dirigidos a los estudiantes, sino que también a los docentes, es importante que los jóvenes hagan un esfuerzo por no sólo aprender en la parte académica, sino que formen su carácter, su disciplina y su responsabilidad con la universidad.
Manifestó que el elevar la calidad de la enseñanza va ser como la guía que debemos de seguir, no sólo él sino todo el equipo de docentes que lo acompaña en su cargo, se tiene la responsabilidad de elevar la calidad de la enseñanza y de que los estudiantes cuando salgan de la universidad lo hagan con los conocimientos, la preparación y la competencia adecuada para desempeñarse en sus puestos de trabajo.
El Ing. Luis Enrique Córdova Macías expresó que, durante estos años que van estar con nosotros, quisiéramos que, desde ya, aunque los estudiantes no se hayan graduado tengan una participación en la vida nacional, haciendo sus pasantías en la industria y empresas en las que conocerán el ambiente de trabajo.
Para el Decano, se debe tener un fuerte programa de proyección social y la investigación es un tema al que él espera entusiasmar a docentes y estudiantes para salir de la universidad a realizar prácticas de investigaciones y de beneficio para su formación y comunidades o para el país.
Un aspecto muy importante que no se debe descuidar en la universidad, es que se está formando a los nuevos líderes de nuestro país, que les tocará llegar a identificar problemas y tienen que aportar soluciones dentro del sector agropecuario, la agroindustria y la ingeniería de alimentos, tendrán que resolver problemas y contribuir a volver más rentable y mucho más productivo nuestro país, finalizó el Ing. Luis Enrique Córdova Macías.