Culmina Congreso de Relaciones Públicas – Confiarp 2019
La Universidad Dr. José Matías Delgado, a través de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, estuvo participando con el desarrollo de la edición XXXIV del Congreso Interamericano de Relaciones Públicas, desarrollándose los dias 25 y 26 de septiembre, en el Hotel Barceló.
Dentro de las actividades que se desarrollaron en el segundo día del congreso, estuvieron presente: Conferencias, foros y los conversatorios siguientes:
ECoaching y RRPP para crear nuevos negocios a partir de nuestras emociones, Vanessa Biasol, Argentina, Los ODS en los planes de RSE, Carlos León, El Salvador, Colaboradores que inspiran tu marca, Ivannia Murillo, CEO Search Lationamérica, Stefani Chambers, El Salvador, directora de Estrategia y SIP de Ogilvy, quien dejo claro a los participantes, si no asumes el compromiso no mereces la fama, que no se deben conformar y sobre todo siempre Ir más allá de los KPI.
Otra de las conferencias fue la incidencia de las TIC y las RRPP en las nuevas tendencias de consumo, Juan José Larrea, Argentina, donde se abordaron los temas: El auge del celular, como aprovechar el dispositivo móvil para llevar al público de interés y finalizando con el tema de la hiperconexión.
Seguidamente se realizó el conversatorio Historias Humnas, Hisorias que Trascienden. Moderado por la Relacionista Pública, Nidia Sandoval, Graduada de la Escuela de Ciencias de la Comunicación UJMD, Los panelistas fueron: Marisol Doratt (TCS), periodista social y consultora, según palabras de Dorat, para ella “Las marcas deben saber contar historias”, Eduardo Arévalo(TCS), licenciado en RRPP y comunicador, y Samuel Arias (Grupo Megavisión), licenciado en RRPP, comunicador, periodista y corresponsal para Telemundo, quien mencionó que parte de nuestro compromiso es “Hacer historias para tocar vidas”
No te pierdas esta gran experiencia junto a expertos de las RRPP de más de 15 países…..Adquiere tu entrada: http://confiarpelsalvador.com….#RetoRRPP #somosRRPP #confiarpSV
Posted by Congreso Confiarp – El Salvador 2019 on Friday, September 20, 2019
Dentro de la jornada de la tarde, se desarrollaron las siguientes conferencias: La era de la (In) comunicación (Virtual vs Real), Flavio Diez, Argentina, RRPP en el contexto de la post verdad y las Fake News, Marcello Chamusca, Brasil, Brand PR: Caso Xedex-Unilever, Alejandra Altamirano, gerente de categoría Detergentes y Diego Lungo, Gerente de Marca. Ambos de Unilever, La comunicación estratégica en movimientos ediomabientales, Alejandra Rivera, orgullo ECC, Directora ejecutiva de Let´s Do It, El Salvador. Moderador: Kevin Eduardo Salazar, Exposiciones: Casos de éxito de estudiantes internacionales, foro: Así se comunican las marcas destacadas. María Teresa de Rodríguez de Del Sur y Delta Airlines: Manuel Baires, Gerente de ventas para El Salvador y Honduras, teniendo el rol de modera: Nuestra muestra y Orgullo ECC, Wendy Brizuela, Sotry-Diong: Comunicar haciendo, hacer comunicando. Javier Rosado, México
Para culminar esta gran jornada de Relaciones Publicas, con ponentes de talla Internacional con la que conto el congreso y siguiendo la tradición, se realizó la entrega de premios a las personas que trabajan en el CONFIARP, donde se les reconoce su trayectoria y la excelencia de su trabajo en las Relaciones Publicas
Para el desarrollo de este evento, nuestra Escuela de Ciencias de la Comunicación UJMD, conto con el apoyo de cátedras, docentes y alumnos, quienes colaboraron para que se llevara a cabo este primer Congreso de Relaciones Publicas Confiarp 2019 en El Salvador.