Conversatorio ¿Cómo realizar campañas publicitarias?
Jueves 15 de octubre 2020, la Escuela de Ciencias de la Comunicación llevó a cabo el conversatorio ¿Cómo realizar campañas publicitarias?, con la participación de Julio Sanchez MG. En diseño publicitario y branding, Karla Pacheco MG. En investigación para el diseño y la innovación, Maria Isabel Cañadas Lic..En psicología y moderado por la Lic. En ciencias de la comunicación Melany de Miguel por medio de la plataforma Meet.
El tema central del conversatorio fue la persuasión y cómo las marcas toman ventaja de eso para poder llevar su mensaje a una audiencia específica, ya sea por medio de sus emociones, la forma como piensa, actual y su capacidad sensorial o experiencial, también hicieron mención de las herramientas que útiles para conocer a nuestro público, como el mapa de empatía y micro segmentación recalcando que las bases de todo esto parten de una buena investigación.
También se habló de cómo es el proceso de investigación en El Salvador y lo que deben esperar los futuros comunicadores y publicistas, ya que el reto que se vive constantemente es el corto tiempo para poder realizar una buena investigación para un cliente, los ponentes finalizaron con la recomendación de ser disciplinados en todo lo que nos proponemos.
Etiqueta:Covid-19, ECC, Escuela de Ciencias de la Comunicación