Universidad Dr. José Matías DelgadoUniversidad Dr. José Matías Delgado
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual

Noticias Matías

  • Inicio
  • Noticias Matías
  • Contenido, big data y desarrollo de software, las nuevas habilidades profesionales en el mundo digital

Contenido, big data y desarrollo de software, las nuevas habilidades profesionales en el mundo digital

  • publicado por Imagen Institucional
  • Categorías Noticias Matías
  • Fecha 10 agosto, 2020
Tu Espacio Big Data

La plataforma SparkToro afirma que el buen manejo de las tecnologías y las herramientas del marketing son los requisitos más solicitados por las compañías. Además de un continuo desarrollo en hard y soft skills que construya una buena red de contactos que fortalezca la revolución digital

Por María José Mendoza/ Agencias |Tu Espacio

SparkToro, una herramienta de inteligencia de audiencias que simplifica la investigación de mercados y permite a los usuarios conocer qué están haciendo sus públicos objetivos en el mundo digital, desarrolló una investigación sobre los factores que hacen a un buen comunicador integrado al mercadeo y cuáles son los conocimientos y habilidades que debe tener todo buen aspirante a esta área.

Gracias a esta recolección de información se desarrolló el perfil del nuevo profesional, que fue aprobado por personas expertas en esta rama y también por gerentes encargados de dirigir este departamento en las empresas. Ahora bien, entre las principales habilidades en las que enfocan su atención están: el buen manejo de las nuevas tecnologías, como también en herramientas esenciales del marketing. Además, buscan destrezas en el manejo de la publicidad y, sin lugar a dudas, el apoyo de parte de la esencia creativa de cada persona.

De acuerdo a los resultados del estudio, el 55.7% de los encuestados señala que una de las más esenciales características que buscan en los nuevos marketeros están: uno, la habilidad en el análisis y medición de datos; dos, el 47.3% en la creación de contenidos que sean rentables en medios digitales como las redes sociales y con alta presencia en los buscadores, y tres, el 33.9% en la creación de copies persuasivos.

Sin embargo, entre otras de las características se encuentran con 32.6% el ser capaces de explicar y mostrar, de forma clara y concisa, cómo funciona el marketing; más adelante, un 32.4% la familiaridad con el software de marketing; un 29.8% trabajos de alta calidad y eficiencia en comunicación, y por último, pero no menos importante, el ser capaz de identificar y mejorar los problemas de experiencia del usuario, y de interfaces, con un 12.7%.

Para finalizar, como un extra en la investigación se hizo énfasis en habilidades como la creación de presentaciones e informes, con 7.6%; el ser capaces de escribir y comprender los códigos en más de un lenguaje, con 3.7%, y la experiencia con HTML y CSS, un 3%.

Ilustración desarrollada por Tu Espacio

¡Tu futuro no se detiene en ningún momento! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Inscríbete al ciclo 2-2020! Ante la crisis del coronavirus, la Escuela de Ciencias de la Comunicación sigue forjando comunicadores en diversas plataformas digitales. Como institución de Educación Superior se es consciente de que el COVID-19 vino a cambiar los procesos de enseñanza-aprendizaje y, ante eso, responde de forma inmediata ante las necesidades educativas de nuestros estudiantes.

Etiqueta:Covid-19, ECC, Escuela de Ciencias de la Comunicación, Tu Espacio

  • Compartir:
Imagen Institucional

Publicación anterior

55° edición semanal de "El Salvador en 7 días"
10 agosto, 2020

Siguiente publicación

C emprende Matías apoyando el emprendimiento local
10 agosto, 2020

También te puede interesar

DSC_6306
“Transformando un mundo de nuevas oportunidades”, Rebrand UJMD.
27 junio, 2022
WhatsApp Image 2022-06-06 at 11.39.34 AM
Trabajo de investigación – Prácticas clínicas: “La relación entre el tiempo que los adolescentes invierten en redes sociales y su nivel de autoestima”
9 junio, 2022
#131B3E (4)
Gabriela Vargas: “Creo que sí hay pasión, el resto viene por añadidura”
1 junio, 2022

Buscar

Copyright © 2018 Universidad Dr. José Matías Delgado | El Salvador. All Rights Reserved. Campus 1: Km. 8 1/2 carretera a Santa Tecla. Tel. 2278-1011 o 2212-9400 Fax: 2289-5314 Campus 2: Calle el Pedregal y Av. Finca al Espino, frente a la entrada de Escuela Militar, Antiguo Cuscatlán. La Libertad.Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales Tel: 2241-7700. Fax 2289-4229 Facultad de Economía, Empresa y Negocios: Tel. 2212-9400 Fax. 2289-5314

Contáctenos: webmaster@ujmd.edu.sv