Charla Magistral: Analizando datos de redes sociales y online
El jueves 25 de julio de 2019, en la cátedra de Negocios Internacionales y Globalización de la Maestría Relaciones y Negocios Internacionales, se llevó a cabo una charla magistral: Analizando datos de redes sociales y online, impartida por el ingeniero Rafael Ibarra, el cual posee más de 10 años de experiencia en el área de tecnología.
Esta conferencia tomó lugar en las instalaciones de la Universidad Dr. José Matías Delgado, en la Facultad de Posgrados y Educación Continua, Campus I, edificio 7, aula 405.
El objetivo de esta charla magistral es saber qué es lo que están haciendo las empresas y cómo ayudan las redes sociales a las estrategias de negocios, en la conferencia se abordaron los puntos como:
- Concepto de Big data: modelos o algoritmos que procesan información.
- Avance de las redes sociales a partir del año 2017.
- apps sociales y redes sociales.
- Las redes sociales en El Salvador
- Importancia de las redes sociales para crear un modelo de negocios.
- Social media mining.
Entre otros conceptos que resultan importantes para el desarrollo de nuevos modelos de negocio y reconocimiento de públicos objetivos.