Carmen González-Huguet escribe sobre la generación que nació durante la Guerra Fría
Son los mayores consumidores de televisión de nuestro tiempo. No en vano fue la primera generación que disfrutó de la TV en blanco y negro. También son calificados como migrantes digitales. Carmen González-Huguet escribe sobre esta generación que nació durante la Guerra Fría.
Por Carmen González-Huguet
A partir del final de la Segunda Guerra Mundial, en los años que van de 1945 a 1964, algunos países del Hemisferio Occidental, como los Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, y aun países lejanos como Australia y Nueva Zelanda, experimentaron un excepcional crecimiento demográfico. Solo en los Estados Unidos nacieron setenta y seis millones de infantes.
Al crecer, esta generación altamente educada y económicamente muy productiva ha constituido un importante mercado para bienes y servicios. Algunas fuentes señalan que en 2004 los llamados baby boomers, traducido al español como “niños de la posguerra”, eran los propietarios del 80% de la riqueza del Reino Unido, compraban el 80% de los automóviles, el 80% de los viajes en crucero y la mitad de los productos para el cuidado de la piel.
Sin embargo, la misma fuente señala que tanto las agencias de publicidad como las empresas industriales se están enfocando más en consumidores menores de treinta y cinco años y no conciben que los mayores de cuarenta, cincuenta y sesenta años son un segmento poblacional con un alto poder adquisitivo.
Fuente: https://tuespacioujmd.com/2018/09/24/quienes-son-los-baby-boomers/