Universidad Dr. José Matías DelgadoUniversidad Dr. José Matías Delgado
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual

Noticias Matías

  • Inicio
  • Noticias Matías
  • Campañas mobile y people first: “pensar en comunidades no en audiencias”

Campañas mobile y people first: “pensar en comunidades no en audiencias”

  • publicado por Comunicación y Mercadeo
  • Categorías Noticias Matías
  • Fecha 26 abril, 2021

Como parte de las actividades realizadas por la Escuela de Ciencias de la Comunicación en su programa Disruptivo se creó un espacio de conversación con Andrea Campos, estratega creativa de Facebook Creative Shop en donde compartió con los estudiantes estrategias para desarrollar campañas mobile y people first realmente pensadas en la comunidad. 

“Ser inclusivo no es solo por un tema altruista sino de acción, nosotros hemos realizado varios estudios en los que se analizan verticales que usan varios estereotipos y al hacer cambios en la misma pieza terminan dando mejores resultados que las campañas tradicionales que corren las marcas”, Andrea Campos, Estratega Creativa. 

Existen diversas alternativas para crear contenido a múltiples plataformas, ya sea adaptarlo a diferentes formatos como el móvil que es donde las personas pasan la mayor parte del tiempo consumiendo material de su agrado, hasta pensar en lo que necesita la comunidad. Para que esto sea un éxito es necesario que la marca cree material que sea pensando en la comunidad desde sus necesidades, hasta sus problemas y darles una solución a través de las campañas.

Andrea compartió cuatro consejos para campañas más efectivas: en cuanto a la estrategia, pensar en comunidades no en audiencias, si hablamos de concepto, es importante empatizar con las necesidades de la comunidad, sobre el scripting, es recomendable dar vuelta a las ideas y comenzar con lo más específico y por último, en el proceso de producción y edición siempre hacerlo pensando en cómo consume el contenido la comunidad. 

La conversación también fue reforzada con casos de éxito en los que Andrea ha tenido participación como estratega, mostrando ejemplos y posible soluciones a campañas con grandes marcas. Este además fue un espacio de aprendizaje para los participantes de la sesión, al solventar sus inquietudes y necesidades sobre la creación de campañas y otros temas relacionados con estrategias digitales. 

Las learning lesson creadas por la Escuela de Ciencias de la Comunicación desde tu programa disruptivo representan no solo un espacio de aprendizaje sino también de acercamiento con grandes líderes que inspiran a los estudiantes de la ECC y otros interesados en el tema a crear contenido diferente y enfocado en las nuevas tendencias de comunicación.

  • Compartir:
Comunicación y Mercadeo

Publicación anterior

Grandes mentes = grandes proyectos en construcción a través de la cátedra Desarrollo de Emprendedores
26 abril, 2021

Siguiente publicación

Planeta ECC Edición 2021: “No nos detiene la virtualidad”
19 mayo, 2021

También te puede interesar

DSC_6306
“Transformando un mundo de nuevas oportunidades”, Rebrand UJMD.
27 junio, 2022
WhatsApp Image 2022-06-06 at 11.39.34 AM
Trabajo de investigación – Prácticas clínicas: “La relación entre el tiempo que los adolescentes invierten en redes sociales y su nivel de autoestima”
9 junio, 2022
#131B3E (4)
Gabriela Vargas: “Creo que sí hay pasión, el resto viene por añadidura”
1 junio, 2022

Buscar

Copyright © 2018 Universidad Dr. José Matías Delgado | El Salvador. All Rights Reserved. Campus 1: Km. 8 1/2 carretera a Santa Tecla. Tel. 2278-1011 o 2212-9400 Fax: 2289-5314 Campus 2: Calle el Pedregal y Av. Finca al Espino, frente a la entrada de Escuela Militar, Antiguo Cuscatlán. La Libertad.Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales Tel: 2241-7700. Fax 2289-4229 Facultad de Economía, Empresa y Negocios: Tel. 2212-9400 Fax. 2289-5314

Contáctenos: webmaster@ujmd.edu.sv