Universidad Dr. José Matías DelgadoUniversidad Dr. José Matías Delgado
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual

Noticias Matías

  • Inicio
  • Noticias Matías
  • Biscuit Factory: Empresa familiar de egresado en Turismo “La emergencia nos obliga a ser más creativos que nunca”

Biscuit Factory: Empresa familiar de egresado en Turismo “La emergencia nos obliga a ser más creativos que nunca”

  • publicado por Imagen Institucional
  • Categorías Noticias Matías
  • Fecha 7 abril, 2020

“La emergencia nos obliga a ser más creativos que nunca”: propietarios de negocio familiar se las ingenian para seguir operando

Cerrar o parar operaciones no son alternativas para los propietarios de Biscuit Factory, quienes se las ingenian lanzando nuevos productos o servicios para seguir en pie.

Fuente: ElSalvador.com

“Cerrar no es una opción”, dijo con firmeza Víctor Flores, propietario de Biscuit Factory, un negocio familiar con 21 años de existencia y que, como la mayoría de los de su rubro, se ve seriamente afectado por los efectos del COVID-19.

Víctor, el mayor de dos hermanos se ha quedado al frente de los dos locales del café, ubicados en la colonia San Benito y en Antiguo Cuscatlán, dispuesto a mantenerlos funcionando aunque eso implique reinventarse todos los días. “La emergencia nos obliga a ser más creativos que nunca”, dijo convencido.

Para el caso, ya redujo el horario de servicio, cambió el menú para vender lo que más demanda la gente y que además dura más tiempo, para ahorrar costos y evitar desperdicios.

Además se anticipó a los efectos de la emergencia tomando decisiones que hoy le ayudan a seguir abierto. Una semana antes de que el Ejecutivo ordenara que los restaurantes debían vender solo a domicilio y para llevar, Víctor ya había inaugurado “la estación para llevar” y usaba su carro para repartir pedidos.

Los colaboradores con moto se le unieron después y también lo apoyan repartiendo café, postres y paninis.

También colocó a sus 24 colaboradores en dos equipos que trabajan de manera alterna (sin cambiarles el salario) y hace dos días oficializó su propio servicio a domicilio.

“Mandé a hacer una mochila que se adapta a una moto y nos facilita llevar varios pedidos y junto a los que yo llevo en mi carro, ahí vamos saliendo”, contó.

Sin embargo, fue el Pizza Kit, un producto nacido de la emergencia, lo que los salvó, aseguró Víctor.

“Es como las mismas pizzas que servimos en el restaurante se las damos desarmadas al cliente para que las hagan en casa. Ese producto que creamos por la emergencia ha sido el salvador, es nuestro producto estrella”, comentó.

Víctor reconoció que a pesar de los esfuerzos, las ventas se han visto reducidas hasta en un 60%, pero es optimista y sostiene que harán todo lo que puedan para seguir operando.

“Lo hacemos por el equipo, por su sostén económico. Cerrar los afecta a todos. Yo tengo compromiso moral con mis colaboradores y no los puedo dejar desamparados, son 24 familias que dependen económicamente de nosotros.Cerrar no es opción”, afirmó.

“Domicilio llegó para quedarse”

El concepto de Biscuit Factory es un café bistro que ofrece paninis, ensaladas, postres y por supuesto café, y cuyo atractivo es precisamente sentarse en una mesa a degustar de estos platillos y de una buena plática. Sin embargo, el domicilio es ahora parte del concepto, explicó Víctor.

“Cuando llegó la crisis comenzamos a darle forma a la única manera que nos iba a permitir sobrevivir: el domicilio”, dijo. “El delivery llegó para quedarse”, insistió.

El domingo inauguraron oficialmente su propio servicio a domicilio.

“La pandemia va a revolucionar el mercado de los restaurantes y el de comidas y bebidas. Considero que el delivery va a ser esencial porque la gente se va a acostumbrar a pedir en su casa. Vamos a volver a la normalidad poco a poco, pero para nosotros, y para muchos, el delivery va a ser la apuesta principal”, concluyó.

Búsquelos en Instagram y twitter como @BiscuitFactory1 y en Facebook como @BiscuitFactory . El teléfono para el domicilio es 7736-3314.

Etiqueta:Covid-19, Licenciatura en Turismo

  • Compartir:
Imagen Institucional

Publicación anterior

¿Qué puedo leer para especializarme en periodismo de salud? (Recomendaciones literarias)
7 abril, 2020

Siguiente publicación

¿Qué significa graduarse de la carrera Ciencias de la Comunicación en la Matías Delgado?
7 abril, 2020

También te puede interesar

DSC_6306
“Transformando un mundo de nuevas oportunidades”, Rebrand UJMD.
27 junio, 2022
WhatsApp Image 2022-06-06 at 11.39.34 AM
Trabajo de investigación – Prácticas clínicas: “La relación entre el tiempo que los adolescentes invierten en redes sociales y su nivel de autoestima”
9 junio, 2022
#131B3E (4)
Gabriela Vargas: “Creo que sí hay pasión, el resto viene por añadidura”
1 junio, 2022

Buscar

Copyright © 2018 Universidad Dr. José Matías Delgado | El Salvador. All Rights Reserved. Campus 1: Km. 8 1/2 carretera a Santa Tecla. Tel. 2278-1011 o 2212-9400 Fax: 2289-5314 Campus 2: Calle el Pedregal y Av. Finca al Espino, frente a la entrada de Escuela Militar, Antiguo Cuscatlán. La Libertad.Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales Tel: 2241-7700. Fax 2289-4229 Facultad de Economía, Empresa y Negocios: Tel. 2212-9400 Fax. 2289-5314

Contáctenos: webmaster@ujmd.edu.sv