Bioseguridad: las aerolíneas listas para alzar vuelo
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reveló su propuesta de enfoque temporal de bioseguridad para reanudar los vuelos de pasajeros en medio del COVID-19. Dicha hoja de ruta cuenta con diez medidas específicas para la reactivación del sector con la intención de garantizar un mejor servicio al cliente y evitar el rebrote de la pandemia en el mundo
Por: Diandra Mejía en Tu Espacio
Todo está listo, una hoja de ruta realizada por especialistas se preparó para la reanudación de la aviación, esta propuesta de la IATA es para iniciar las medidas de bioseguridad temporal. el documento tiene como objetivo proporcionar la confianza a los gobiernos para permitir la reapertura de las fronteras y el viaje de los pasajeros.
En un comunicado oficial, Alexandre de Juniac, Director General y CEO de la IATA mencionó que “No hay una sola medida que reduzca el riesgo y permita una reanudación segura de los vuelos. Pero una serie de medidas estratificadas que se apliquen a nivel mundial y sean reconocidas mutuamente por los gobiernos puede lograr el resultado necesario.
El enfoque de esta metodología será por capas, en donde se tomarán en cuenta la seguridad operacional, la seguridad física de todos los empleados y la seguridad de todos los pasajeros
Los puntos más destacados de la hoja de ruta
Datos de pasajeros . Antes del vuelo, la IATA prevé la necesidad de que los gobiernos recopilen datos de los pasajeros antes del viaje, incluyendo información de salud, lo que debe lograrse utilizando canales bien probados como los utilizados para la eVisa o los programas de autorización electrónica de viaje.
En el aeropuerto de salida. El acceso al edificio de la terminal debe restringirse a los trabajadores y viajeros del aeropuerto o de la aerolínea (con excepciones para los pasajeros con discapacidades o los menores no acompañados).
El control de la temperatura. En la terminal aérea habrá personal gubernamental capacitado en los puntos de entrada del edificio. El distanciamiento físico a través de todos los procesos de los pasajeros, incluyendo la gestión de la cola.
Uso de mascarillas para la cara. Tanto para los pasajeros y el personal de acuerdo con las regulaciones locales.
Etiqueta:Bioseguridad, Covid-19, ECC, Tu Espacio