Asesor C-emprende nos habla de Home Office
Carlos Pérez asesor para emprendedores, Administración de empresas de la unidad de C-emprende nos explica porque es importante desarrollar de forma eficiente el Home office.
“En un “home office” eficiente, es estratégica la productividad. Asegúrate de aprovechar al máximo el potencial de los dispositivos y tecnología disponibles para conectarte con tu equipo y clientes. De esta forma evitas desperdicios de tiempo y esfuerzo.”
6 medidas clave para implementar el Home Office sin preocupaciones
1. Controlar el wifi hogareño
En la oficina se utiliza la conexión de la empresa, sea por cable o inalámbrica. Esta incluye seguridad propia a nivel Enterprise para que todo suceda sin problemas. Pero al pasar a la red wifi hogareña, hay que extremar los cuidados, algo que se recomienda chequear a los encargados de IT junto con los empleados que realizaran Home Office.
2. Cuidados al usar una VPN
Una red privada virtual, o VPN, es cuando la conexión entre la computadora de casa y el resto de la red pasa en algún momento por otro dispositivo que gestionar el tráfico de alguna manera. Este dispositivo hace las veces de «guardián» y cuida la seguridad de los datos.
3. Máxima precaución en bares y espacios de coworking
Trabajar fuera de casa para tomar aire, incluso en temporadas de Home Office, es tentador. Y más ahora que existen los espacios de trabajo compartido. Pero la red gratuita de estos lugares son enemigos de la seguridad y la privacidad de los datos.
4. Verificar la seguridad de todos los servicios
Además de asegurarse de tener una conexión segura, hay que chequear las contraseñas de todos los servicios y plataformas que se utilizan para trabajar, como mails, espacios colaborativos (Trello, Slack, por citar algunos), programas de gestión en la nube, etcétera.
5. Revisar y actualizar todos los dispositivos
Muchas empresas le brindan a sus empleados los dispositivos para trabajar y estos suelen incluir entornos seguros para el teletrabajo que siguen las pautas de ciberseguridad de la organización. Es importante que las empresas recorran este camino cuanto antes y estar preparado para el Home Office.
6. Seguridad en la nube
La mayoría de organizaciones hoy usar algún servicio en la nube pública, como Dropbox, Google Drive, OneDrive o herramientas de oficina la suite de Google o Microsoft Office.
La recomendación, además de tener en cuenta contraseñas, es la de no sacar un archivo de la nube a un USB o utilizar servicios de correo no autenticados por la empresa para el trabajo diario que incluya el ida y vueltas de archivos.
La nube empresarial es un disco de almacenamiento a distancia del que poco y nada tiene que salir.
Fuente: Espacio negocio
Etiqueta:C-Emprende Matías, Covid-19, Proyección Social