Arq. Dagoberto Rodríguez: Creación de diseños hidráulicos
Durante toda la semana el arquitecto Dagoberto Rodríguez, docente de la materia criterio de Diseños Hidráulicos y Eléctricos, de la Escuela de Arquitectura llevó a cabo la elaboración de propuesta de práctica de elementos hidráulicos, instalaciones de agua potable y su proceso constructivo, la práctica con el desarrollo del diseño de sus planos trasladarlo a un plano real, en un modelo esquemático, en la actividad realizaron la instalación de una ducha, de un baño, de una cocina, inodoro, pila etc., para la instalación de agua potable, para agua fría y caliente, en un proceso de tres a cuatro horas donde el alumno logra el aprendizaje teórico practico.
Entrevista del Arquitecto Dagoberto Rodríguez.
Bueno mi nombre es Dagoberto Rodríguez soy catedrático de la materia Criterios de Diseños Hidráulicos y Eléctrico, como es bien sabido, es bien importante que todo profesional de la Arquitectura, ya que estamos dentro de la Escuela de Arquitectura, es también importante que él logre desarrollar no solo la parte teórica sino que también la parte práctica.
El día de ahora estamos desarrollando como podemos ver los elementos hidráulicos que se refieren a las instalaciones de agua potable, ya vimos los procesos constructivos ya ellos saben diseñar, saben plasmar sus ideas dentro de lo que sería este caso un plano, entonces lo que están haciendo es trasladando lo que se da dentro del plano, trasladándolo a un proceso ya real.
Entonces como podemos ver en una manera esquemática se logra desarrollar el plano y están haciendo las instalaciones de los diferentes elementos que participan dentro de la instalación del agua potable, agua fría, agua caliente que son los elementos primordiales dentro de este rubro.
Y vemos como se instalan de acuerdo al plano, la instalación de una ducha, un lavamanos, de un inodoro y luego dentro del área de cocina como se instala un lavatrastos, dentro del área de lavados como se instala una lavadora, como se instala lo que sería una pila.
Entonces la importancia en ese sentido de que nosotros debemos trasladar lo que es la parte teórica y llevarlo a la práctica, de esta manera se logra consolidar de una manera satisfactoria el proceso de aprendizaje que tienen los alumnos, que lo que se busca que logren obtener todo en el proceso de aprendizaje de todos aquellos elementos propios para que los pueda aplicar.
Y al final del proceso de la elaboración que un promedio de 3 a 4 horas logramos desarrollar que el alumno logre ese aprendizaje teórico-práctico para que lo pueda aplicar posteriormente dentro de su carrera práctica.
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