Universidad Dr. José Matías DelgadoUniversidad Dr. José Matías Delgado
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual
  • Inicio
  • La Universidad
    • Institución
    • Ubicación de Unidades Académicas y Administrativas
    • Acreditación, Certificación y Convenios
    • Unidades Académico Administrativas
    • Incorporaciones
    • Noticias Matías
    • Profesionales Exitosos Matías
  • Admisión
    • Admisión 02.2022
    • Aranceles
    • Becas
  • Oferta Académica
    • Facultades
    • Carreras Universitarias
    • Facultad de Posgrados y Educación Continua
    • Escuela de Posgrados de Especialidades Médicas
    • Centro de Idiomas
    • Aulas virtuales
  • Ciclo académico
    • Calendario Académico 2022
    • Guía Financiera de Procesos Académicos
    • Horarios de cursillo Preuniversitario 02-2021
    • Horarios de Inscripción – Ciclo 02.2022
    • Horarios de Clases
    • Horarios de parciales 01.2022
    • Cursos de Formación Complementaria
    • Servicio Social y Pasantías.
    • Proceso de Graduación
  • Servicios
    • Aranceles
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Orientación Educativa, personal y otras
    • Servicios de la Universidad
    • Servicios en línea
    • Formularios de Imagen Institucional
    • Bolsa de trabajo
    • Clínica Asistencia Médica UJMD
    • Directorio Telefónico
    • Mapa del sitio
  • Investigación
    • Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades – CICH
    • Editorial Delgado Stand Virtual
    • Investigadores Red-Docencia Investigación 2018
    • Revistas Digitales
    • Instituto de Investigación Jurídica
    • Investigaciones de Posgrados
    • Observatorio virtual
    • Comité de Ética para la Investigación en Salud – UJMD (CEIS-UJMD)
  • Proyección Social
    • Proyección Social UJMD
  • Docencia
    • Programas de capacitación
    • Dirección de Informática
    • Desarrollo y seguimiento Curricular
    • Correo institucional
    • Dirección de Educación Virtual

Aranceles

  • Inicio
  • Aranceles

Antes de conocer los aranceles, ¿Qué debemos saber?

Guía Financiera de Procesos Académicos

Esta guía tiene como propósito orientarte en procesos académicos, pagos y aranceles desde el inicio de tu proceso de ingreso a la UJMD hasta la finalización de tus estudios universitarios. Da clic en la imagen y conoce más: 

Aranceles 2022

Aranceles por derecho de admisión, matrícula y cuotas diferenciadas

ARANCELES PREGRADO

ARANCEL DETALLE VALOR
Derecho de admisión (pregrado) Incluye:
-Solicitud de ingreso
-Estudio socio económico
-Cursillo preuniversitario
 $90 - Doctorado en Medicina

$45 - resto de carreras

Matrícula (Carreras de Pregrado: Licenciaturas, Arquitectura, Ingenierías y Doctorado en Medicina) Pago realizado para contar con el derecho a inscribir materias en un ciclo académico y ser alumno activo en la universidad.  $100.00
Otros servicios de Enseñanza Distribuidos en:
  1. Infraestructura informática ($60.00):
  • Soporte técnico SBT, desarrollo y mantenimiento de soluciones informáticas, internet y WiFi.
  • Servicios de trámites y pagos, biblioteca virtual, uso y mantenimiento de la plataforma Conscius.
  • Plataformas, soporte técnico, licencias y licencia de la suite de Google.

2. Uso de Uvirtual ($30.00): 

  • Sistema de consulta de notas y consulta de expedientes
  • Sistema de inscripción de materias, cambio, retiro y adiciones
  • Sistema de generación de talonario de pagos
  • Sistema de pago de aranceles
  • Sistema de evaluación docente
  • Uso de U-virtual
  • Mantenimiento de la infraestructura informática y de la infraestructura física.
$90.00

 

Cuotas diferenciadas por carrera
Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales  Cuota mínima  Cuota máxima
Licenciatura en Ciencias Jurídicas $90.00  $300.00 
Licenciatura en Relaciones Internacionales $115.00  $300.00 
Facultad de Ciencias Artes
Escuela de Diseño Cuota mínima  Cuota máxima
Licenciatura en Diseño Gráfico $100.000 $300.00
Licenciatura en Diseño del Producto Artesanal
Escuela de Ciencias de la Comunicación Cuota mínima  Cuota máxima
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación $85.00  $300.00 
Escuela de Psicología Cuota mínima  Cuota máxima
Licenciatura en Psicología $85.00  $300.00 
Escuela de Arquitectura Cuota mínima  Cuota máxima
Arquitectura $85.00 $300.00
Arquitectura de Interiores
Facultad de Economía, Empresa y Negocios Cuota mínima  Cuota máxima
Licenciatura en Mercadotecnia $85.00

 

$300.00

 

Licenciatura en Administración de Empresas
Licenciatura en Contaduría Pública
Licenciatura en Economía Empresarial
Licenciatura en Turismo
Licenciatura en Finanzas Empresariales
Licenciatura en Tecnologías de la Información
Facultad de Ingeniería Cuota mínima  Cuota máxima
Ingeniería Industrial $85.00

 

$300.00

 

Ingeniería en Logística y Distribución
Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones
Facultad de Agricultura e Investigación Agrícola Cuota mínima  Cuota máxima
Ingeniería Agroindustrial $85.00

 

$300.00

 

Ingeniería en Alimentos
Ingeniería en Gestión Ambiental
Ingeniería en Agrobiotecnología
Ingeniería en Agronegocios (sin admisión)
Facultad de Ciencias de la Salud Cuota mínima  Cuota máxima
Doctorado en Medicina $200.00  $460.00 
Licenciatura en Enfermería $70.00  $120.00 
Escuela de Bellas Artes Cuota mínima  Cuota máxima
Técnico en Artes Dramáticas $85.00  $300.00 
Licenciatura en Música $95.00  $300.00 
Nota: Al cancelar ciclo completo en un pago único,  se aplica el 50%  de descuento en el valor de  la matrícula, cuando el pago se realiza antes del vencimiento de la cuota 2 del ciclo vigente. 

ARANCELES POSGRADO

Maestrías 
Matrícula anual $228.00
12 cuotas mensuales $190.00
Especialidades médicas
Matrícula anual $185.00
12 cuotas mensuales $160.00
Recargo por pago tardío de cuota. $15.00

 

Gastos de Graduación para pregrado, posgrado y especialidades médicas
Título $40.68 $180.00
Juramento $40.68
Carpeta doble $9.90
Gastos por trámites administrativos y Académicos:Incluyen:
  • Trámites en la unidad académica – $23.74
  • Trámites en Fiscalía, Secretaría General, Rectoría y Decanato – $40.00
  • Trámites administrativos y financieros – $15.00
  • Entrega presencial del título (autorizado por MINEDUCYT) – $10.00
 88.74
Aranceles por trámites
ARANCEL DESCRIPCIÓN VALOR
Autenticación de Programas de estudio por materia Documento que se emite a estudiantes donde se detallan y auténtica cada uno de  los programas de estudio por  materia. Elaborado por Dirección de Registro Académico.  $      6.00
Autenticación de Pénsum Documento emitido a solicitud del estudiante, egresado y graduado (este incluye detalle de materias aprobadas)  $      6.00
Autenticación de fotocopia de título Autenticación de fotocopia de título.  $     12.00
Autenticación de notas de todos los ciclos Documento que incluye materias cursadas en todos los ciclos. Elaborado por Dirección de Registro Académico.  $    30.00
Certificación de notas auténticas por un ciclo Documento que incluye materias cursadas en ciclo específico. Es elaborado por la Dirección de Registro Académico.  $     12.00
Certificación de notas simples de todos los ciclos (para uso externo) Documento generado para uso externo que incluye materias cursadas en todos los ciclos. Es elaborado por Dirección de  Registro Académico  $     30.00
Certificación de Notas traducidas al Idioma Inglés Documento traducido al idioma inglés que incluye materias cursadas por el estudiante. Elaborado por Dirección de Registro Académico.          $     35.00
Certificación de reporte de rendimiento académico Documento certificado con información relacionada con el rendimiento académico del estudiante.  $     15.00
Constancia de alumno activo Documento que hace constar que el estudiante se encuentra asistiendo a clases en el ciclo actual. Elaborado por unidad académica.  $      6.00
Constancia de alumno graduado Documento que hace contar que el estudiante ha finalizado sus estudios y posee un status de graduado.  $      6.00
Constancia de CUM Incluye información relacionada con el cum generado en base a notas obtenidas en materias cursadas por el estudiante. Es elaborada por Dirección de Registro Académico.  $      6.00
Constancia de egresado (para uso externo y no para trámite de graduación) Documento generado para estudiantes egresados, para uso fuera de la universidad.  $    34.00
Constancia de estudios Documento que hace constar que el solicitante fue estudiante en un ciclo específico en la universidad.  $       6.00
Constancia de horario de clase Documento en el que se específica horario de clases de las materias inscritas en un ciclo específico.  $       5.00
Constancia de materia específica (atestado) Documento que incluye información de una materia específica.  $       5.00
Constancia de materias inscritas Constancia para alumnos que han  inscrito materias en el ciclo vigente, elaborada por unidad académica.  $       5.00
Constancia de nivel de conocimiento de inglés Constancia en la que se especifica el  nivel de conocimiento de inglés de un estudiante.  $     30.00
Constancia de notas simples por un ciclo Documento que incluye notas de materias inscritas en un ciclo específico, elaborado por la Dirección de Registro Académico.  $        7.00
Constancia de Percentil Documento que se refiere a la ubicación académica de un estudiante en relación a los demás estudiantes de un grupo específico.  $        6.00
Constancia de Rendimiento Académico por un Ciclo Constancia de rendimiento académico con información correspondiente a un ciclo.  $        6.00
Constancias especiales Constancias emitidas por la Dirección de Registro Académico para estudiantes egresados y graduados.  $       12.00
Reposición de diploma para educación continua Reposición de diploma para participantes  de diplomados.  $     20.00
Reposición de título Reposición de título a solicitud del graduado por daños u otro tipo de percance en título original.  $    343.00
Retiro financiero Cancelado por estudiantes que inscribieron materias, pero no finalizaron el ciclo.  $      20.00
Solvencia de pago Documento que hace constar que el estudiante se encuentra solvente con todos los pagos en la universidad.  $       5.00
Sumario de Pensum Documento con información relacionada con cada materia de un pensum académico. Elaborado por Dirección de Registro Académico.  $     20.00
Traducción de título al idioma inglés Traducción de Título de estudiante graduado al Idioma Inglés, elaborado por Dirección de Registro Académico.  $    20.00
Reposición de carnet de estudiante Valor cancelado para obtener carnet por extravío u otro motivo.  $      5.00
Retiro de ciclo Incluye retiro de materias y exoneración de cuotas en período establecido en calendario académico.  $   20.00
Cambio de carrera de antiguo ingreso Aplica para estudiantes que ya se encuentran cursando una carrera en la universidad y desean cambiarse a otra carrera.  $    15.00
Cambio de carrera de nuevo ingreso Cambio realizado por estudiantes en su primer ciclo de estudios.  $      5.00
Incorporación de título extranjero Estudiantes con título obtenido en universidades del exterior y que desean incorporar su título al Ministerio de Educación.  $1,143.00
Recargo por pago extemporáneo de cuotas Recargo cancelado después de la fecha de vencimiento de matrícula y cuotas  $     15.00
Curso de formación complementaria de computación Cursos de computación impartidos como requisito de graduación.  $     35.00
Curso de actualización de especialidades médicas Curso introductorio para aspirantes a especialidades médicas.  $   100.00
Cursos de formación complementaria (varios) Diferentes cursos impartidos por unidad de Servicio Social como requisito de graduación.  $      6.00
Cursos interciclo o complementarios (dos materia y  menos de 10 alumnos) Materias impartidas en un ciclo complementario o fuera del ciclo normal.  $    170.00
Cursos interciclo o complementarios (dos materia y más de 10 alumnos) Materias impartidas en un ciclo complementario o fuera del ciclo normal.  $    130.00
Cursos interciclo o complementarios (una materia y menos de 10 alumnos) Materias impartidas en un ciclo complementario o fuera del ciclo normal.  $    130.00
Cursos interciclo o complementarios (una materia y más de 10 alumnos) Materias impartidas en un ciclo complementario o fuera del ciclo normal.  $    100.00
Examen de conocimiento o suficiencia Prueba realizada a solicitud de estudiante, sirve para verificar el nivel de conocimiento de una materia específica.  $       29.00
Examen de suficiencia para maestrías con 5 años o más de egresado Prueba realizada a los estudiantes con más de 5 años de haber egresado de la universidad.  $     100.00
Examen diferido o de reposición por materia Examen desarrollado después del periodo de exámenes publicado en calendario académico.  $       12.00
Revisión de examen parcial por materia Solicitud de revisión de examen a solicitud del estudiante antes de ingresar notas a sistemas de la universidad.  $         5.00
Revisión de examen privado escrito por materia Revisión examen privado escrito por materia (aplica para aquella unidades académicas que realizan exámenes privados escritos en el proceso graduación)  $       57.00
Servicio Social Escuela de Enfermería (seis meses) Arancel cancelado por servicio social realizado por estudiantes de Enfermería  $       50.00
Servicio Social Escuela de Enfermería (un año) Arancel cancelado por servicio social realizado por estudiantes de Enfermería  $    100.00
Penalidad por devolución de libros en días posteriores ( $1 por día) Incremento diario en penalidad por devolución de libros de biblioteca.  $         1.00
Penalidad por devolución inicial tardía de libros Penalidad por devolución tardía de libros prestados en Biblioteca.  $         5.00
Estado de cuenta del estudiante Documento generado con información de pagos realizados por el estudiante. $ 2.00 valor por página
Examen de conocimiento para pregrado con 5 años o más de egresado Prueba por materia para estudiantes de pregrado que tienen más de 5 años de haber egresado de la universidad.        $  100.00

 

Aranceles por procesos: admisión, inscripción y graduación
ARANCELES EN PROCESO DE ADMISIÓN DESCRIPCIÓN VALOR  
Curso Preuniversitario de una materia Inscripción de una materia específica reprobada en el cursillo universitario.  $12.00  
Derechos de Admisión (Maestrías) Derechos cancelados por un aspirante para el ingreso a una maestría.              $75.00   
Ingreso por equivalencias Ingreso de estudiantes con materias aprobadas en otras universidades.              $46.00   
Preinscripción (COLEGIOS BILINGÜES)  Arancel cancelado por aspirantes procedentes de colegios bilingües.               $10.00   
Preinscripción especialidades médicas Arancel cancelado por aspirantes a Especialidades Médicas.               $25.00   
Preinscripción y cursillo pre-universitario Arancel cancelado por aspirantes a las diferentes carreras de pregrado.               $45.00   
Reingreso Estudiantes que interrumpieron sus estudios y hacen su ingreso de nuevo a la universidad.               $10.00   
Reingreso con cambio de carrera para alumnos de Antiguo Ingreso Estudiantes que realizan reingreso y deciden cambiar de  carrera.               $25.00   

 

ARANCELES EN PROCESO INSCRIPCIÓN DESCRIPCIÓN VALOR
Equivalencias individuales Inscripción de materias aprobadas en otras universidades o materias cursadas en otras carreras en la universidad.                 $6.00 
Inscripción de materia en segunda y tercera matrícula Arancel cancelado por estudiante de posgrados para inscribir materias en segunda o tercera matrícula.                $50.00 
Inscripción de materias (POR MATERIA)
EN PERÍODO DE ADICIÓN Y RETIRO
Inscripción de materia adicional a las materias inscritas  en  período normal programado en calendario académico del ciclo vigente.                 $5.00 
Retiro de Materias (POR MATERIA)
EN PERÍODO DE ADICIÓN Y RETIRO
Retiro de una o más materias de las inscritas en el ciclo normal programado en calendario académico del ciclo vigente.                 $5.00 
Retiro de materias extemporáneo (POR MATERIA) Retiro de una o más materias de las inscritas en ciclo normal, después del período normal y período extemporáneo.              $11.00 
Inscripción de materias extemporánea
(después de retiro y adición) (POR MATERIA)
Inscripción de todas las materias después del período normal y extemporáneo en un ciclo especifico.               $7.00 
Inscripción de materias extemporánea
(en período de adición) (POR MATERIA)
Inscripción de todas las materias en el período normal programado en calendario académico del ciclo vigente.                 $5.00 
Adición de Materias (POR MATERIA)
en período de adición y retiro
Adición de una o más materias en el período normal y según programación en calendario académico del ciclo vigente.                 $5.00 
Adición de Materias Extemporáneo
(POR MATERIA)
Adición  de una o más materias después del período normal y extemporáneo en un ciclo específico.                $7.00 
Matrícula de Alumno Inactivo para Cursar Interciclo Requisito que debe cumplir un estudiante que se encuentre inactivo y solicita cursar materias en interciclo .              $90.00 
ARANCELES EN PROCESO DE GRADUACIÓN DESCRIPCIÓN VALOR
Gastos de graduación (Pregrado, posgrado, y especialidades médicas)
Gastos por trámites administrativos y académicos cancelados por estudiantes egresados.Detalle de conceptos, gastos y cobros administrativos:
  • Título - ($40.68)
  • Juramento - ($40.68)
  • Carpeta doble - ($9.90)
  • Gastos por trámites administrativos y académicos - ($88.74) - Distribuidos en:
  1. Trámites en la unidad académica - $23.74
  2. Trámites en Fiscalía, Secretaría General, Rectoría y Decanato - $40.00
  3. Trámites administrativos y financieros - $15.00
  4. Entrega presencial del título (autorizado por MINEDUCYT) - $10.00
$180.00
Graduación Privada
(GASTOS DE GRADUACIÓN PRIVADA)
Acto de graduación ejecutado de manera privada a solicitud del graduando.            $100.00 
Graduación Virtual  
(GASTOS DE GRADUACIÓN VIRTUAL)
Acto realizado de manera virtual previa solicitud del graduando, por motivos de encontrarse fuera del país.            $125.00 
Asesoría y jurado de tésis de enfermería Arancel cancelado por  estudiantes egresados de la carrera de enfermería para acompañamiento en su status de alumno egresado.             $434.00 
Asesoría y jurado de tésis de medicina (en 2 cuotas) Arancel cancelado por  estudiantes egresados de la carrera de Medicina para acompañamiento en su status de alumno egresado.             $857.00 
Defensa de tesina extemporánea Arancel cancelado por estudiantes de fac. de ingeniería como segunda opción en defensa de trabajo  que le permitirá obtener un status de graduado.              $75.00 
Revisión de examen privado escrito por materia Revisión examen privado escrito por materia (aplica para aquella unidades académicas que realizan exámenes privados escritos en el proceso graduación)             $57.00 
Seminario de elaboración de trabajo de investigación (6 cuotas de $90) Seminario para estudiantes egresados en carreras de pregrado con cum menor a 8.5            $540.00 
Seminario de especialización profesional (6 cuotas de $90) Seminario para estudiantes egresados en carreras de pregrado con CUM igual o mayor a 8.5            $540.00 
Seminario de especialización profesional virtual Seminario impartido de forma virtual a solicitud del estudiante.             $572.00 
Seminario de graduación (Medicina) Arancel cancelado por estudiantes de la carrera de medicina para acompañamiento en su proceso realizado para cumplimiento de  status de estudiante graduado.                $70.00 
Seminario taller de investigación Posgrado
(6 cuotas $153)
Arancel cancelado por estudiantes egresados  de Posgrados para acompañamiento en taller que servirá para otorgar status de estudiante graduado.            $918.00 

Aranceles por laboratorios / talleres / centros de práctica
Aranceles por laboratorios / talleres / centros de práctica* DESCRIPCIÓN VALOR
Laboratorio de física I Laboratorio impartido a estudiantes  de Facultad de Ingeniería    $35.00 
Laboratorio de física II Laboratorio impartido a estudiantes  de Facultad de Ingeniería     $37.00 
Laboratorio de física III Laboratorio impartido a estudiantes  de Facultad de Ingeniería  $37.00 
Laboratorio de química técnica Laboratorio impartido a estudiantes  de Facultad de Ingeniería     $24.00 
Laboratorio de tecnología Industrial I, II y III Laboratorio impartido a estudiantes  de Facultad de Ingeniería     $37.00 
Laboratorio escuela de arquitectura Laboratorio impartido a estudiantes  de Escuela de  Arquitectura $8.00 
Laboratorio especial asignatura “Televisión” Cancelado por estudiantes de Escuela de Ciencias de la Comunicación $24.00 
Laboratorio mecánica de fluidos Laboratorio impartido a estudiantes  de Facultad de Ingeniería $24.00 
Laboratorio práctico de ingeniería Laboratorio impartido a estudiantes  de Facultad de Ingeniería $24.00 
Publicaciones especiales escuela de ciencias de la comunicación Derecho para publicar  información en revista arancel cancelada por estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación $10.00 
Alquiler cámara Gessel  ( SERVICIO EXTERNO) Laboratorio impartido a estudiantes  externos a la Escuela de Psicología $25.00 
Análisis Fisicoquímicos (SERVICIO EXTERNO) Uso de laboratorio de parte de estudiantes externos a la universidad $218.06 
Práctica jurídica Cancelado por estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas $100.00 
Prácticas Hospitalarias carrera de  Enfermería (en el ciclo) Prácticas realizadas en hospitales por estudiantes de Escuela de Enfermería  $60.00 
Prácticas Hospitalarias carrera de Medicina externos  (en el ciclo ) Prácticas realizadas en hospitales por estudiantes externos del Doctorado de Medicina. $130.00 
Prácticas Hospitalarias carrera de Medicina internos  (en el ciclo ) Prácticas para estudiantes internos del Doctorado en Medicina. $200.00 
Nota: Aranceles aplicables en actividades presenciales.  

Buscar

Copyright © 2018 Universidad Dr. José Matías Delgado | El Salvador. All Rights Reserved. Campus 1: Km. 8 1/2 carretera a Santa Tecla. Tel. 2278-1011 o 2212-9400 Fax: 2289-5314 Campus 2: Calle el Pedregal y Av. Finca al Espino, frente a la entrada de Escuela Militar, Antiguo Cuscatlán. La Libertad.Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales Tel: 2241-7700. Fax 2289-4229 Facultad de Economía, Empresa y Negocios: Tel. 2212-9400 Fax. 2289-5314

Contáctenos: webmaster@ujmd.edu.sv