Esfuerzo, compromiso y crecimiento personal y profesional: Rebrand UJMD 2021
“Hoy reconocemos a los que no dejamos de aprender, enseñar y trabajar, nosotros también somos héroes de nuestra propia historia”, este fue parte del mensaje que la licenciada Lisseth Meléndez, Directora de la Escuela de Diseño compartía con los estudiantes, empresarios y representantes de la UJMD en la sesión virtual de Rebrand UJMD 2021.
Rebrand UJMD es un programa de innovación y creatividad destinado a fortalecer la competitividad empresarial y que pone a disposición de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas el diseño de imagen corporativa, estrategias publicitarias y diseño web, y en este 2021 se trabajaron 11 proyectos.
Gabriela Saavedra, estudiante de la Escuela de Diseño mencionó que para ella como para sus compañeros trabajar en los diferentes proyectos ha sido una experiencia de mucho aprendizaje y que estar de cerca con el emprendimiento les permitió conocer a fondo sus necesidades, “una imagen bien construida refuerza a una marca” y eso es parte de las grandes responsabilidades y objetivos que tiene un diseñador al involucrarse en estos proyectos.
Este programa se trabaja en conjunto con la Proyección Social UJMD, y la licenciada Sandra de Barraza, Directora de Proyección Social y Programas Especiales aseguró que “los más de 200 proyectos trabajados durante este tiempo han sido un aporte significativo a la competitividad de las empresas”, reconocimiento el esfuerzo y trabajo de los estudiantes, docentes y líderes que son parte del programa.
Impacto más allá de un proyecto:
Sofía Flores, estudiante de quinto año de la carrera de Diseño Gráfico, trabajó el Rebrand de la marca La Moreliana y comentó que más allá de una asignación, “este proyecto lo llevamos en el corazón porque hicimos lo mejor de nosotros para lograrlo”, además mencionó que para ella como estudiante de Diseño Gráfico “el rubro creativo le representa muchos retos, como hacer algo diferente en medio de tanta información y arte, por lo que se debe proponer y pensar algo que sobresalga pero que se mantenga fiel a la marca y a su esencia”.
Con la misma perspectiva, Beatriz Martínez, estudiante de quinto año de la carrera de Diseño Gráfico, trabajó el Rebrand de la marca La Moreliana, asegurando que “el aporte de un diseñador gráfico para una marca es potenciar su comunicación verbal y gráfica para que muestre lo que caracteriza, reforzando su identidad y volviéndola memorable”, por lo que dejan su mejor esfuerzo en cada proyecto.
Este ha sido un programa que ha dejado resultados positivos para todos los involucrados no solo a nivel técnico, sino también de conocimiento y sobre todo de crecimiento profesional y personal, como lo comentó Gabriela Carranza, quién junto a Jennifer Sánchez trabajaron el Rebrand de nuestra universidad, “para nosotros ha sido un proceso que nos retó a crecer y amar más la marca, no solo fue un esfuerzo para nosotros sino un trabajo para toda la comunidad educativa de la que somos parte, por lo que más que nunca pusimos el corazón en el proyecto”.
Esta fue la onceava edición de Rebrand UJMD, programa que se trabaja en equipo con estudiantes, docentes, empresarios y lideres de la universidad: Lic. Oscar Velázquez, docente a cargo, Lic. Eduardo Mejía, Coordinador de Proyección Social de la EDD, Lic. Carlos Cordero, Coordinador de la Carrera de Diseño Gráfico, Lic. Lisseth Meléndez, Directora de la Escuela de Diseño, Lic. Sandra de Barraza, Directora de Proyección Social y Programas Especiales y todo el equipo de Proyección Social, y comunidad educativa quienes siguen dando vida al programa. Felicidades a todos los actores.