Sebastian Rodríguez, un estudiante con impacto que trasciende.
Sebastián Rodríguez es un estudiante de cuarto año de la carrera de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas, tiene 21 años y es instructor de las materias de Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho, impartidas a los estudiantes del primer año de la carrera. Su camino como instructor inició por su pasión a la enseñanza, además de cumplir con todo lo necesario para serlo no solo buenas calificaciones sino también la actitud y el deseo de compartir con los demás sus conocimientos.
Ser instructor ha sido un reto no solo profesional sino también personal, ya que esto lo impulsa a mantenerse en actualización y nunca dejar de aprender, por lo que comentó que “elegí la carrera de Ciencias Jurídicas porque me encanta estar actualizado de la situación social, política y jurídica del país para tener impacto en ella y la U me ha permitido estar en contacto con excelentes docentes que me han formado para enseñar e inspirar a otros”.
Sebastian comenta que a pesar de su interés y aplicación a ser instructor para él fue una sorpresa recibir la llamada del docente para confirmarle que empezaría a apoyarlo, porque desde ese momento eso se convirtió en un logro para su carrera profesional, uno de los muchos logros que espera seguir alcanzando junto con otros a largo plazo.
Además, ha sido una etapa de mucho aprendizaje a través de sus docentes, de los proyectos en los que ha participado y sobre todo de los estudiantes con los que ha compartido clases, pues son ellos los que realmente dan vida a la carrera y con quienes intercambia conocimientos y experiencias para el futuro.
Una de sus frases favoritas es “you will never walk alone”, ya que para Sebastian ha sido importante el acompañamiento de su familia, sus docentes, sus amigos y sus compañeros para ser el profesional en el que se está formando y para cumplir sus sueños.