Gerson Lovo: La música es para compartir, no para competir.
Gerson es un joven de 20 años que estudia tercer año de la licenciatura en música en la UJMD. Desde muy joven se sintió atraído por este arte, ya que a los 10 años inició sus estudios con su instrumento favorito y el principal: la guitarra. Sin embargo, no fue hasta los 15 años que comenzó a considerar la música como algo serio.
Disfruta escuchar música a diario, jugar videojuegos con sus amigos y hacer arreglos o adaptaciones musicales. También le gusta coleccionar discos.
Sin embargo, en el proceso de decidir la música como su vocación en la vida profesional, tuvo que pasar por momentos que lo llevaron a cuestionarse ¿en verdad, seré lo suficientemente bueno? “Fue un poco difícil aceptar que quería estudiar música. Todos (familia, amigos, maestros) me impulsaban a estudiar ‘algo bueno’. Recuerdo que me decían que estudiara una ingeniería, que fuera profesor, o alguna otra carrera”.
A pesar de los citatorios con los maestros, las charlas con la directora y demás comentarios para hacerlo cambiar de opinión, Gerson encontró una gran respuesta después de un accidente. “En la clase de educación física estábamos jugando balón mano, cuando de pronto me lanzaron la pelota y esta me golpeó en la yema del dedo anular de mi mano izquierda. Quedé con mi dedo completamente dislocado y viendo para atrás. Mientras me curaban no sentía un dolor físico, sino que al ver mi dedo lastimado lo único en lo que pensaba es que ya no podría tocar guitarra, y en ese momento comencé a llorar. Muchos creyeron que era por el golpe, pero no, era por el miedo a dejar a de tocar”.
Dicho accidente hizo que Gerson diera la respuesta más humana a la pregunta que todos le hacían en bachillerato. Para el famoso: ¿qué vas a estudiar? ya tenía una respuesta: “música, porque quiero ser músico”.
“No voy a olvidar ese lunes del 2018 cuando vi una publicación de la UJMD en la que oficialmente anunciaban que la licenciatura en música abriría admisiones en el ciclo 01-2019, ese día se convirtió en el más feliz de mi vida, ahí comencé mi sueño, después de vivir tantas cosas, y recibir comentarios negativos”
Actualmente forma parte de orquestas filarmónicas donde conoció a dos grandes amigos con quienes formó un grupo musical llamado “Music Heart”. Trabaja con niños en una escuela de música y sigue aprendiendo a tocar diversos instrumentos.
“No tengas miedo, independientemente de cuál sea tu sueño, no tengas miedo. Tarde o temprano la vida nos recompensa, y más cuando hacemos las cosas con amor y siguiendo nuestros sueños”.