Proyectos que trascienden a la realidad.
Los estudiantes de la cátedra de Gestión de Campañas de Marketing Social, de la Especialización de Publicidad y Marketing de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, lideraron un megaproyecto en conjunto con la Fundación Ecológica SalvaNatura, y Rotary llamado “YoLimpio Lago de Güija” y se presentó el lanzamiento en una sesión virtual con representantes importantes del proyecto, los estudiantes y el docente.
Desde sus conocimientos como comunicadores aportaron a través de diferentes áreas al megaproyecto y se sumaron de manera genuina a la sensibilización de la población con esfuerzos de comunicación, Adriana Pacas, estudiante de último ciclo de ciencias de la comunicación mencionó que “Nuestro involucramiento con el megaproyecto inició como una asignación en la clase, pero en lo personal y para la mayoría de mis compañeros se convirtió en un proyecto genuino, yo me enamoré de la causa y me di cuenta que desde mi profesión y mis conocimiento podía trascender y tener un impacto en la realidad”
En la sesión virtual se presentaron los resultados trabajados durante la cátedra por todos los estudiantes orientados por el Licenciado Luis Cerón, el docente a cargo de la materia quien también impulsó y apoyó las alianzas con las organizaciones involucradas y con otras empresas como Ternova que se sumaron al megaproyecto.
Gil Vásquez, estudiante de la cátedra de Gestión de Campañas de Marketing Social expresó que “si todos hemos sido responsables de la contaminación del Lago o cualquier otro recurso natural del país, ahora todos somos responsables de preservarlos y cuidarlos”, además mencionó que la experiencia fue gratificante no solo para él sino para toda la clase quienes tuvieron un acercamiento con la realidad y aportaron a hacer un cambio e impulsar la sensibilización desde una asignación.
El involucramiento de los estudiantes en el megaproyecto “YoLimpio Lago de Güija” fue parte el proceso de formación integral de la especialización de Publicidad y Marketing y además es una representación de como la #ExperienciaUJMD representa un acercamiento a la realidad y le permite a los estudiantes ser actores de cambio e impulsar proyectos en conjunto con otros actores que buscan la transformación.