Planeta ECC Edición 2021: “No nos detiene la virtualidad”
En la UJMD nos encanta poner a prueba los conocimientos aprendidos durante el ciclo en proyectos e iniciativas diferentes. La Escuela de Ciencias de la Comunicación se caracteriza por impulsar actividades de cátedra fuera de la caja y de la zona de confort de los estudiantes. Por eso, la cátedra de Relaciones Públicas impartida por el Licenciado Rolando Ferrer, la Licenciada Belky Morales, la Licenciada Patricia Arriaza y la Licenciada Melany de Miguel organizaron la actividad “Planeta ECC” en donde los estudiantes pusieron a prueba lo aprendido en clases frente a un cliente real.
En esta edición los equipo de trabajo que conformaban una agencia de relaciones públicas, tuvieron el reto de presentar un planning estratégico a Industrias La Constancia para el consumo responsable de bebidas alcohólicas a los jóvenes de 18 a 25 años. Previo a la presentación, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a la empresa sobre las necesidades que poseían y cuales eran los mensajes que querían transmitir a su público.
“Buscamos que nuestros esfuerzos de comunicación tengan un impacto”, expresó Alexandra Arias Cader de Industrias La Constancia. Esto con el fin de motivar a los jóvenes con sus planes de relaciones públicas, los cuales presentaron su trabajo a los 4 jurados y donde se evaluaron diversos aspectos para pasar a la etapa final con el cliente.
Así fue como 4 agencias de relaciones públicas pasaron a la última etapa entre ellas están: Fusión, VinculArte, Exception e Innova-T. La última presentación de estas agencias fue con el cliente presente, y la agencia Innova-T, superó y cumplió con las expectativas y necesidades de la marca, siendo esta la ganadora del caso.
Sin duda, los estudiantes que participaron en el Planeta ECC juntaron sus esfuerzos para presentar buenos resultados al cliente real. Así mismo, el proceso fue enriquecedor porque compartieron conocimientos y se implementó un buen trabajo en equipo.