Campañas mobile y people first: “pensar en comunidades no en audiencias”
Como parte de las actividades realizadas por la Escuela de Ciencias de la Comunicación en su programa Disruptivo se creó un espacio de conversación con Andrea Campos, estratega creativa de Facebook Creative Shop en donde compartió con los estudiantes estrategias para desarrollar campañas mobile y people first realmente pensadas en la comunidad.
“Ser inclusivo no es solo por un tema altruista sino de acción, nosotros hemos realizado varios estudios en los que se analizan verticales que usan varios estereotipos y al hacer cambios en la misma pieza terminan dando mejores resultados que las campañas tradicionales que corren las marcas”, Andrea Campos, Estratega Creativa.
Existen diversas alternativas para crear contenido a múltiples plataformas, ya sea adaptarlo a diferentes formatos como el móvil que es donde las personas pasan la mayor parte del tiempo consumiendo material de su agrado, hasta pensar en lo que necesita la comunidad. Para que esto sea un éxito es necesario que la marca cree material que sea pensando en la comunidad desde sus necesidades, hasta sus problemas y darles una solución a través de las campañas.
Andrea compartió cuatro consejos para campañas más efectivas: en cuanto a la estrategia, pensar en comunidades no en audiencias, si hablamos de concepto, es importante empatizar con las necesidades de la comunidad, sobre el scripting, es recomendable dar vuelta a las ideas y comenzar con lo más específico y por último, en el proceso de producción y edición siempre hacerlo pensando en cómo consume el contenido la comunidad.
La conversación también fue reforzada con casos de éxito en los que Andrea ha tenido participación como estratega, mostrando ejemplos y posible soluciones a campañas con grandes marcas. Este además fue un espacio de aprendizaje para los participantes de la sesión, al solventar sus inquietudes y necesidades sobre la creación de campañas y otros temas relacionados con estrategias digitales.
Las learning lesson creadas por la Escuela de Ciencias de la Comunicación desde tu programa disruptivo representan no solo un espacio de aprendizaje sino también de acercamiento con grandes líderes que inspiran a los estudiantes de la ECC y otros interesados en el tema a crear contenido diferente y enfocado en las nuevas tendencias de comunicación.