La pandemia no detuvo el trabajo de proyección social de la ECC
La pandemia por covid-19 no detuvo el trabajo de proyección social de la ECC, profesores y estudiantes de la asignatura Publicidad 2, bajo la guía de la Coordinadora de Proyección Social y los asesores del Centro de Desarrollo para Micro y Pequeños Empresarios (CDMYPE Matías), continuaron con su labor de ayuda a veinte marcas apoyadas por este centro.
Por Rodrigo Pacheco
La proyección social es uno de los pilares sobre los cuales nuestra universidad forma a sus profesionales. La Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) se caracterizar por impulsar, tanto en sus docentes como estudiantes, el espíritu de servicio para beneficio de quienes lo necesitan. La aplicación de los conocimientos que los educandos van adquiriendo a lo largo de su carrera es muy importante.
Según la licenciada Yamileth Henríquez, Coordinadora de Proyección Social para la ECC, los proyectos en los cuales se involucra la escuela “guían y apoyan a comunidades que lo necesitan, con el fin de que puedan en el futuro ser independientes. El objetivo principal es guiarlos e instruirlos, para que ellos solos puedan salir adelante”. El apoyo que brinda la escuela se concentra enayudar a diseñar planes de comunicación, planes de redes sociales y desarrollo de imagen corporativa, entre otras áreas relacionadas con la comunicación y la publicidad.
En este sentido, la pandemia por covid-19 no detuvo el trabajo de proyección social de la ECC. Tanto profesores como estudiantes de la asignatura Publicidad 2, bajo la guía de la Coordinadora de Proyección Social y los asesores del Centro de Desarrollo para Micro y Pequeños Empresarios (CDMYPE Matías), continuaron con su labor de ayuda a veinte marcas apoyadas por este centro.
Por otra parte, el licenciado Rafael Osorio y sus estudiantes atendieron doce empresas, entre las que se encuentran: Arôme de Café, Destinos Castañeda y Chimica, entre otros. A su vez, la licenciada Karla Pacheco y sus estudiantes trabajaron con ocho empresas, entre las que están: Joyarte, Panadería Gita Govinda, Restaurante Jayaque y Alquileres La Tecleña. A estas marcas, se les realizó campañas publicitarias.
Las sesiones de trabajo se desarrollaron con ayuda de plataformas como Google Meet, el correo electrónico y WhatsApp. Docentes y estudiantes se mantuvieron en contacto con las empresas clientes.
Para este proyecto no se presentaron grandes inconvenientes, solo pequeños contratiempos que no afectaron en nada la calidad de los productos finales. Por ejemplo, los estudiantes no pudieron tener acceso a visitar presencialmente aquellas compañías propietarias de las marcas para conocer más de cerca los productos y servicios, pero este vacío se solventó con fotografías, llamadas, videos y otros recursos proporcionados por las empresas.
La licenciada Yamileth Henríquez se siente complacida con el trabajo realizado en el ciclo 01-2020 y recalca que “la calidad de proyectos que nosotros entregamos como Escuela de Comunicaciones, se manejó lo mismo que de manera presencial: Cien por ciento productos confiables hechos por nuestros alumnos”.
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