Fachada Naranja: “Un viaje sin fin”
Muchas hazañas han sido conquistadas por valientes en la historia, pero esta aventura es para los más raros, creativos, locos y apasionados. Una aventura que inicia con el llamado a entrar a este mundo interconectado al alcance de muchas cosas, el mundo del diseño, en donde se pasa de ser alguien impropio, sin sentido de identidad o sin razón de crecer para algo, para luego descubrir que pertenecemos ahí.
A prueba y error, después de muchas fallas se logra crecer, esta aventura nos ayuda a conocer quienes somos y de que somos capaces a pesar del miedo y ansiedad que enfrentamos. Luchamos de la mano de esos guías que nos ayudan a cruzar los caminos más riesgosos y difíciles, en los que nuestra vida puede estar comprometida, llenos de muchos retos en los cuales usamos nuestras herramientas, son armas creadas para seres como nosotros.
Poco a poco vamos descubriendo nuestra luz. Encontrando quienes somos en medio de ese mundo que promueve el desarrollo de una identidad propia, lleno de mucho color, genialidades, talento, y mucha competitividad pero sabiendo que no es necesario opacar a los demás para brillar, creyendo en lo que somos y que juntos hacemos cosas increíbles. Mejor son dos que uno.
Al final de este reto, al conquistar esa aventura que parecía imposible nos vemos transformados, un cambio el cual sabemos que nunca volveremos a ser como antes, nos marca un estilo de vida y eso es lo que nos une. Ese viaje que hicimos, ahora parecen ser solo épocas maravillosas pero sabíamos que apenas fueron la primera fase y la entrada a una experiencia de vida: “Un viaje sin fin”.
Diseño: Sofía Flores, Beatriz Flores, Marcela Lemus, Stefany Preza, Alejandro Solano
¿Sueñas con regresar a las aulas de tu Escuela?
¿Te gustaría encontrar un nuevo rostro?
¿Retornar a un entorno lleno de color e ilusión?
Pensando en la renovación de nuestros espacios, los estudiantes de cuarto año de la licenciatura en diseño gráfico a través de la cátedra Gráfica de Entorno a cargo del maestro Carlos Cordero, han trabajado una serie de propuestas para transformar la fachada principal de nuestra institución aplicando las bases cognitivas adquiridas en la academia las cuales contemplan: el espacio sensorial, estudio de luces y sombras en el ambiente, códigos visuales, arquitectura gráfica, wayfinding, entre otros. Es por ello, que te invitamos a apreciar el diseño que visualmente plasme la esencia de un Corazón Naranja, y es que, la Escuela es más que un espacio, es más que un aula, es más que una pared, la #EDDSomosTodos
Etiqueta:Covid-19, EDD, Escuela de Diseño