Comunicación Estratégica 3: Cómo influye la reputación de un CEO con la empresa, y viceversa
El 21 de septiembre, se llevó a cabo un conversatorio por parte de la cátedra de Comunicación Estratégica 3 (1-1) y (1-2), impartida por la Licda. Patricia Arriaza y la Licda. Melany de Miguel, sobre cómo influye la reputación de un CEO con la empresa, y viceversa. El invitado fue Sherman Calvo, un reconocido empresario y publicista a nivel latinoamericano, presidente del Grupo de Comunicación Calvo y actualmente, presidente del Consejo Nacional de la Publicidad en El Salvador.
Por Cynthya Carranza.
El invitado presentó una serie de hechos reales y actuales, donde la reputación de algunas empresas se ha visto gravemente afectada y cómo éstas han actuado para enfrentar la crisis.
Para Sherman Calvo existen dos reglas clave para enfrentar una situación de crisis:
1. Decir la verdad siempre
2. Que esa verdad sea dicha por el CEO de la compañía y ofreciendo una solución. Solo de esta forma, será aceptada por el público. De esta forma, se eleva el grado de responsabilidad de la marca y la humaniza; convirtiendo al CEO en la marca que representa a la compañía.
“Hoy en día, ya no se trata de hacer un líder una estrella, sino de desarrollar la credibilidad a través de múltiples canales. Estamos hablando del valor agregado para la compañía, tanto interna como externamente” expresó el empresario. También recalcó que el CEO de una organización debe ser visible públicamente para que la ésta tenga una buena reputación, ya que si el CEO tiene una mala reputación afecta en las decisiones profesionales de los ejecutivos. Él es el responsable de encarar y dar vida a la historia de su empresa, es quien debe participar activamente en la construcción de la imagen de la organización.
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