Sie7e pecados y Sie7e virtudes en la narrativa del Siglo de Oro español – Primer Parcial Literatura Aplicada
Continuando con su enseñanza de manera virtual, la Universidad Dr. José Matías Delgado junto con la cátedra Literatura Aplicada a la Comunicaciones impartida por el Licenciado Mario Quiñonez, realizó su primer parcial de este ciclo académico 02-2020 con la temática: “Sie7e pecados y Sie7e virtudes en la narrativa del Siglo de Oro español”
Siete pecados y virtudes en la narrativa del Siglo de Oro: propuestas publicitarias a clientes reales
Posted by Universidad Dr. José Matías Delgado on Wednesday, September 16, 2020
Dicha evaluación fue repartida en cuatro grupos de trabajo a los cuales se les asignó un género literario, referente al Renacimiento o Barroco del Siglo de Oro español. Dónde a cada equipo de trabajo le tocó una obra o pieza literaria referente al género y al pecado o virtud seleccionado. En la cual tenían que poner en práctica la Escuela de Datos: Tubería de datos; para luego, llevar la evaluación a niveles publicitarios, con una presentación de piezas o afiches a diferentes marcas locales.
Los primeros en presentar su trabajo realizado fueron los alumnos a los cuales se les asignó El Pecado de La Vanidad con la obra El Caballero de Olmedo de Lope de Vega. Sus piezas publicitarias fueron dirigidas a la marca Gentleman´s Barber Shop bajo la campaña Espectro.
Luego fue el momento para la presentación de la campaña realizada para la marca Minutas Lokas, bajo el concepto de la obra literaria de género picaresco Lazarillo De Tormes, donde el pecado a representar era La Gula.
Seguido de esa propuesta, llegó el turno para el cliente Diego Maldonado, donde basados en La Noche Oscura del Alma de San Juan de la Cruz trabajaron en la campaña Corazones de Melones la cual consiste en la realización de tres podcasts en los cuales se busca dejar plasmado la Humildad y la Paciencia.
La noche de presentaciones y defensas del primer parcial finalizó con la exposición de La Generosidad basados en la novela La Galatea de Miguel de Cervantes donde se presentaron propuestas para el cliente Andrea Design con el slogan “Un mundo de oro para diseñar”.
Dicha actividad tenía como objetivo: Conocer a profundidad la esencia del Siglo de Oro español, y su impacto en el mundo comunicacional, por medio de la temática “Siete pecados y siete virtudes”, que pretende desglosar estos vicios y enseñanzas con la ayuda de géneros literarios propios de la narrativa Renacentista y Barroca; para su aplicación a la publicidad comercial.
Etiqueta:Covid-19, ECC, Escuela de Ciencias de la Comunicación