Colgate lanza su mejor sonrisa en tiempos de pandemia
Colgate MX pone en marcha un nuevo modelo de comunicación basado en el optimismo de seguir avanzando e inspirar a nuevas generaciones. El mensaje comunicacional de la marca es clave: sí, la sonrisa tiene poder y lo deja claro en su nueva campana en tiempos de crisis sanitaria
Por Paola Camilot/ Kevin Salazar / Tu Espacio
La marca Colgate tiene claro su mensaje comunicacional y sabe que la sonrisa es un pegamento social. Sonreír nos acerca a otras personas y, no cabe duda, que su filosofía y cultura corporativa están pensadas, de forma estratégica, para verse más humana con la finalidad de enviar una esperanza en tiempos de dificultades.
La comunicación, como la define Michael Argyle en su libro Social interaction (1973) «es un proceso interpersonal en donde dos o más personas intercambias ideas mediante el uso de códigos verbales y no verbales con la intención de influir en la conducta de otro». Bajo la premisa de códigos no verbales, Colgate manifiesta que la sonrisa es un elemento universal que rompe cualquier frontera de lengua materna y extranjera que le permitirá incursionar en mercados a escala mundial.
En el 2013, Colgate reportó una leve alnza en sus ganancias trimestrales, debido a que invirtió más dinero en publicidad para promover productos que incluyeron nuevas versiones de su conocida pasta dental. El gasto en publicidad subió un 6% frente al mismo periodo del año anterior, y la empresa dijo que planeaba gastar más en el resto del año.
Colgate promueve nuevos productos a nivel mundial, como la pasta dental Optic White y los alimentos para mascotas Hill’s Prescription Diet Metabolic. Ese mismo año reportó utilidades por 656 millones de dólares, o 70 centavos por acción, levemente por encima de los 654 millones, o 68 centavos por papel, que reportó un año antes. Las ventas subieron un 1.5%, a 4,400 millones de dólares.
Pero para el 2019, Colgate btuvo un beneficio neto atribuido de 560 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que representa un descenso del 11,6% respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía. Aunque esto fue un golpe, la marca reestructuró su comunicación más humana para implementar un nuevo modelo de comunicación corporativa más humana.
Las otras campañas de Colgate más cercanas a sus stakeholders
La firma para el cuidado oral desarrolló una iniciativa que apela a la fortaleza de la mujer. La propuesta titulada “Sonrisa fuerte” plasma en escala de grises las emociones de distintas mujeres luego de su parto. La gestualidad de estas madres es el centro de estas piezas que exponen la fortaleza de estas mujeres. La agencia creativa VMLY & R, fue la responsable y estuvo dirigida a los ciudadanos de Emiratos Árabes Unidos.
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