Disruptivo ECC: ¿Cómo tomo las decisiones estratégicas de mi plan de comunicación?
En el webinar hecho en Meet, los estudiantes de Investigación y Seminario de Graduación aprenden a visualizar los resultados de su proyecto investigativo como hoja de ruta para crear sus planes de comunicación. Patricia Arriaza y Ricardo Chacón comparten ejemplos prácticos para el desarrollo de la propuesta de intervención profesional.
El Lic. Chacón inicio la conferencia dando la bienvenida a los asistentes y expreso que entre los más importante para el plan de comunicación es haber realizado una análisis e interpretación de datos muy apegada a su matriz de investigación.
Así como tener conclusiones segmentadas por cada objetivo de investigación y haber llevado anotaciones de puntos claves durante la investigación.
Por su parte la Licda. Patricia Arriaza, dio a conocer los componentes claves de un plan, entre los que menciono:
Objetivos:El resultado o escenario que quiero lograr por medio de los esfuerzos comunicacionales.
Estrategias:Requieren análisis y creatividad, las rutas que debo seguir para lograr mi objetivo son conceptuales, describen un camino que enmarcará las acciones.
Tácticas:Las acciones concretas dentro de la estrategia, los pasos que sigo en congruencia con la ruta definida.
Para finalizar la conferencia virtual, el Lic. Chacón brindo la oportunidad de hacer preguntas a los asistentes las cuales fueron respondidas muy ampliamente.
Etiqueta:Covid-19, ECC, Escuela de Ciencias de la Comunicación