Mira las atractivas campañas publicitarias en tiempos de COVID-19 de alumnos ECC
Proyectos de aulas virtual: Las cátedras Fotografía Avanzada y Taller de Fotografía 2 realizaron presentaciones de campañas publicitarias con adaptaciones a diversas marcas
La creatividad es uno de los factores que más se pueden desarrollar ante la emergencia del COVID-19, y estudiantes de las cátedras de Fotografía Avanzada y Taller de Fotografía 2 desarrollaron para poner en práctica lo visto en clase virtual.
La actividad consistía en seleccionar una marca y realizar una campaña con fotografías publicitarias bajo la idea mundial lanzada por todo el personal de salud, y a la cual cientos de personas y marcas siguen sumándose: “Quédate en casa”.
Efraín Vega desarrolló una campaña llamada “Disfruta el sabor de Diana en casa” inspirada en la marca salvadoreña “Diana”, en la que buscó demostrar que la marca de snacks está más cerca que nunca de sus consumidores acatando las debidas normas y precauciones ante la pandemia.
“El concepto en el que me basé fue en compartir. Busqué coherencia entre cada pieza para demostrar un tono dinámico, humorístico y cargado de creatividad”, expresó Efraín.
María José Mendoza utilizó uno de los más famosos juegos de cartas: “UNO” para desarrollar una campaña que estuviera bajo el concepto de unidad. “Por más separados que nos encontremos de quienes más queremos, llegará el momento en el que todos volvamos a ser uno”, compartió María José.
Su campaña llamada: “Quédate en casa versión UNO” demuestra una singularidad de formas para hacer un llamado a los salvadoreños a permanecer en sus hogares, y disfrutar con los seres más queridos jugando con “UNO”.
Por otro lado, Maciel Barahona desarrolló su campaña inspirada en todos los héroes de esta pandemia, como médicos, enfermeras, personal de salud e incluso las personas que se encuentran acatando las recomendaciones desde sus hogares utilizando la marca de papas Pringles.
“Pensé de qué manera podía relacionar el slogan de Pringles con mi copy, y pensé en: “Héroes pop en acción”, pop por el efecto sonoro al abrir un envase de papitas Pringles, y Héroes por todas las personas que están en acción ante el covid-19”, comentó Maciel.
De esta manera mezcló el estilo pop de los 60’ y con tonos caricaturescos desarrolló la campaña “Héroes pop en acción”
¡Hay que construir el futuro profesional con pasión! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!
¡Inscríbete al ciclo 2-2020! Efraín Vega, María José Mendoza y Maciel Barahona son estudiantes de quinto ciclo de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. En su cátedra de Fotografía Avanzada aplican los conocimientos de composición de imagen para soportes publicitarios digitales, teniendo en cuenta el tema de la crisis sanitaria del COVID-19. Atrévete a triunfar desde tu formación, sé parte de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).