Arquitecto nicaragüense Iker Luna, feedback a proyectos de la Escuela de Arquitectura
Está semana tuvimos la visita del arquitecto nicaragüense Iker Luna, ganador en el 2014 del tercer Lugar de los Premios Holcim International, en la categoría de Next Generation Europa, con su proyecto de investigación “Bio ceramic system”. La visita fue de mucho aporte para el feedback a proyectos elaborados por estudiantes de la Escuela de Arquitectura.
Iker Luna Avilés, arquitecto nicaragüense, ganó en 2014 el tercer Lugar de los Premios Holcim International, en la categoría de Next Generation Europa, con su proyecto de investigación “Bio ceramic system”
“El objetivo del proyecto fue explorar la bio-receptividad de la cerámica, tomando ventaja de la porosidad, de la capacidad de retención de humedad y del uso de fibras naturales, como componentes que benefician otras propiedades”, explica a E&N.
Luna valora que el aporte y la innovación de su proyecto, reside en “el proceso de investigación y los métodos usados para la misma, por ejemplo, el uso de filtros de luz en cámaras comunes para visualizar espectros que ayuden a notar los niveles de fotosíntesis en el musgo”.
En cuanto a la academia, señala que el principal aporte de su proyecto de investigación es el uso de metodologías interdisciplinarias en el campo de la arquitectura.
Actualmente trabaja en un estudio de arquitectura junto a tres colegas y participa como docente en el programa de Postgrado de la Universidad Americana (UAM), y continúa realizando proyectos de investigación interdisciplinaria por su propia cuenta.
Fuente: Estrategia&Negocios
Etiqueta:Escuela de Arquitectura