Profesional Exitosa: Diseñadora Margarita Cornejo
Margarita Cornejo es una diseñadora graduada de la licenciatura en Diseño del Producto Artesanal de la Universidad Dr. José Matías Delgado, nos cuenta sobre el paso por la universidad, y sus proyectos actuales “Si tienes un sueño, debes apuntar a la luna, si no logras llegar a ella, seguramente estarás entre las estrellas”
Nombre: Gabriela Margarita Cornejo Tejada
Inicio de estudios en la Universidad: 2012
Como me decidí estudiar diseño en la Universidad:
Siempre me gustó el arte, la creatividad y el diseño, desde mis estudios básicos, comencé a desarrollar diferentes aptitudes artísticas, decidí a estudiar diseño en la Universidad Dr. José Matías Delgado.
Lo que he aprendido dentro de la universidad:
Aprendí a organizarme mejor, ser responsable con mis proyectos, explorar diferentes posibilidades y a trabajar en equipo. Cuando comencé a desarrollar proyectos que despertaron mi interés de emprender, decidí adquirir cursos complementarios que sumaran a lo que estaba aprendiendo.
Docentes que me inspiraron:
Licenciada Adriana Góchez y Licenciada Lisseth Meléndez
Mis proyectos recientes:
Actualmente me encuentro trabajando en nuevos proyectos para dar a conocer cada vez más la marca, también realizando nuevos diseños para el desarrollo de una línea para usar todos los días. En cuanto a publicaciones, el mes de septiembre de este año, publicaron la marca en la edición de las cuatro marcas de bolsos de lujo de El Salvador, lo cual me hace muy feliz, cuando veo la primera cartera y luego veo las actuales, definitivamente hemos logrado bastante. Considero que nuestro avance no es rápido, pero si vamos haciendo todo lo mejor posible, y eso es lo que hace que la calidad se destaque en cada uno de los diseños.
Lo que puedo contarles a las personas que estén interesadas en estudiar diseño es que, si es su pasión, no se detengan por nada, no importa cuánto les cueste, siempre debemos pensar, ¿donde estaré en un año o dos? Y tener en cuenta que el tiempo va a pasar, con nuestro avance o sin él, y que, si realmente deseamos lograr algo, hay que trabajar duro por eso que queremos, sin olvidar que parte de ese proceso no solo es acertar en todo, si no, equivocarte más que aprobar, pero con la cualidad de no detenerse, sabiendo que existe una meta y sin importar cuanto tiempo tarde, vas a llegar a cumplirla. Siempre me gusta compartir esta frase cuando se trata de tener un propósito: “Si tienes un sueño, debes apuntar a la luna, si no logras llegar a ella, seguramente estarás entre las estrellas”