Centro Cultural premió al Programa de ángeles Voluntarios por su labor social
Este año dos proyectos sociales recibieron mención honorífica: el Proyecto Fátima que busca brindar atención especializada a personas sordas y el Programa Ángeles Voluntarios de la Universidad Dr. José Matías Delgado.
La iniciativa premia la labor de instituciones y personas comprometidas con el desarrollo social, el arte y las ciencias en El Salvador.
El Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA) de San Salvador llevó a cabo la 33° edición de su Premio de Cultura Licda. Antonia Portillo de Galindo, que busca reconocer el trabajo de salvadoreños en la promoción de valores culturales.
Este galardón es un estímulo que dicha institución otorga desde 1986 a las personas que se destacan en las ciencias, las artes y el desarrollo social. En 2019 fueron premiadas las categorías de Gastronomía salvadoreña y Atención a personas con discapacidad.
En su edición 2018-2019, el premio en efectivo y la placa de reconocimiento en la categoría de Atención a personas con discapacidad fueron otorgados a Elena Calderón viuda de Cantisano y a la Asociación Deportiva Salvadoreña de Boccia, mientras que en Gastronomía salvadoreña fue reconocido el esfuerzo de la Escuela de Tecnología en Alimentos del ITCA-FEPADE.
Según Paúl Menéndez, director ejecutivo en funciones del CCSA, esta institución fundada en 1955 estableció en sus estatus el apoyo permanente a la cultura y promoción del idioma inglés. Además, aseguró que es un homenaje a la labor de Antonio Portillo de Galindo.
“Este es un premio al impacto de estas instituciones en el país, les llegó el momento de que se les reconozcan sus aportes. Esperamos que continúen con su compromiso social”, afirmó.
El ITCA abrió hace 42 años su Escuela de Tecnología en Alimentos, en donde enseña las competencias necesarias en la industria gastronómica. La institución como tal celebra 50 años de fundación.
“Nos sentimos felices porque agradecemos al centro cultural por habernos permitido participar en este premio, nos inscribimos porque confiamos en nuestra calidad académica”, declaró la rectora del ITCA, Elsy Escolar Santo Domingo.
Hasta hoy son más de 60 las personas destacadas en diferentes profesiones que han recibido esta distinción
El CCSA deja abierta la convocatoria del premio de cultura 2019-2020 para personas e instituciones, en las especialidades de Turismo accesible y Responsabilidad social con énfasis en medio ambiente.
Fuente: ElSalvador.com
Etiqueta:Ángeles Voluntarios, Extensión Cultural